Biel sorprende y se convoca congreso extraordinario del PAR en Marzo

martes, 18 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El presidente del PAR , Jose Angel Biel

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, presidirá los días 12 y 13 de marzo el XIII Congreso del partido, que será extraordinario y que elegirá al candidato a la Presidencia de la Diputación General de Aragón (DGA).

José Ángel Biel ha comentado que se deberán renovar los órganos de dirección del partido, entre otros motivos para dar cabida a la “nueva savia”, los nuevos militantes que, según ha indicado, se están incorporando a la disciplina del PAR.

Uno de los objetivos del partido es reforzar la “unidad” de los regionalistas y que el partido experimente “un gran revulsivo” para hacer “tabula rasa de todas las chinchorrerías que, de alguna manera, se han producido alrededor de este partido, algunas incrementadas conscientemente por quien les quiere dar importancia”, ha señalado Biel, en alusión a la escisión en la provincia de Teruel capitaneada por el exalcalde turolense, Miguel Ferrer.

En la rueda de prensa de esta tarde, José Ángel Biel ha proseguido afirmando que “hay personas en Aragón que tienen un especial cuidado en hacer daño a este partido” y ha aludido, implícitamente, a los exmilitantes para decir de ellos que “ellos sabrán por qué se han ido; ellos sabrán lo que han hecho”. “El PAR saldrá reforzado” de este Congreso, ha vaticinado Biel, quien ha prometido “corregir algunos aspectos” de los Estatutos del partido.

“No vamos a estar en el Gobierno –de Aragón– a cualquier precio”, ha continuado Biel, quien ha avisado de que con menos de ocho escaños en las Cortes regionales “este partido no puede estar en el Gobierno”, tras lo que ha confiado en que el Plenario del Congreso se pronuncie en este sentido. El presidente del PAR ha confiado en superar los nueve diputados actuales en los comicios de mayo.

El Congreso aprobará una Ponencia con las “condiciones mínimas” para que el PAR entre en el Gobierno autónomo de la próxima legislatura, ha continuado el presidente del partido. “No sabemos si este partido es imprescindible, pero sí que este partido no va a ser fuerza auxiliar de nadie”, ha afirmado José Ángel Biel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017