1.8 C
Teruel
martes, 5 marzo 2024 - 1:42:47
InicioAragónBlasco apuesta por impulsar la promoción turística en Huesca

Blasco apuesta por impulsar la promoción turística en Huesca

“Propongo al Ayuntamiento de Huesca y a la diputación provincial una planificación turística de Huesca capital y un plan estratégico a medio plazo. Huesca tiene patrimonio, historia, la cercanía a Zaragoza y una provincia con una gran capacidad turística. Todo esto es vendible”. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, en una visita institucional a la capital oscense que ha comenzado con un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio de Huesca.

“Le he ofrecido a la alcaldesa, al igual que a la Diputación de Huesca, la colaboración del Gobierno de Aragón para compartir la organización de las ferias a las que vamos, como estamos haciendo ya con FITUR”, ha añadido el consejero.

De este modo, Blasco y Orduna han abordado los asuntos de interés para ambas instituciones en materia medioambiental y turística y han acordado establecer cauces de colaboración estables que redunden en la promoción turística de la ciudad.

El consejero y la alcaldesa de Huesca, en el consistorio.
El consejero y la alcaldesa de Huesca, en el consistorio.

La vista del consejero se completará esta tarde con una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, y con representantes de las empresas turísticas de la provincia. Blasco mostrará en el encuentro el apoyo del Gobierno de Aragón a la iniciativa para que Benasque logre ser el municipio escogido para la iniciativa Ilumina tu Navidad, de Ferrero Rocher. Cabe recordar, además, que la provincia ha logrado recientemente el Oscar del turismo a nivel mundial por la campaña Huesca, la magia.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
72 %
7.8kmh
20 %
Mar
7 °
Mié
11 °
Jue
10 °
Vie
5 °
Sáb
2 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...