El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand ha hecho balance de un fin de semana en el que Alcañiz ha vuelto a ser la capital del mundo del motociclismo
«Aragón ha acogido un extraordinario Gran Premio después de una época compleja, tras la que había que recuperar el tiempo perdido”. El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand, Manuel Blasco, ha hecho balance de un fin de semana intenso en el que el circuito de velocidad de Alcañiz ha acogido de nuevo en Gran Premio Go Pro Aragón de MotoGP, tras un año de parón y tras el freno que supuso la pandemia.
Acompañado por el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, Blasco ha detallado que el campeonato ha supuesto una afluencia al circuito de más de 107.000 personas, lo que supone superar las cifras de 2019 e incrementar con creces la acogida del último Gran Premio que se celebró en Aragón.
Blasco ha querido agradecer “el esfuerzo” de todo el operativo para celebrar un “evento mundial” en el que Alcañiz “lo ha bordado”. El presidente de MotorLand ha vuelto ha destacar que es necesario “dar continuidad” al Gran Premio, como ya ha hecho el Gobierno de Aragón garantizando la celebración del campeonato hasta 2026. “Vamos a hacerlo cada año mejor”, ha indicado Blasco.