8.7 C
Teruel
jueves, 13 junio 2024 - 0:30:33
InicioActualidad ProvincialBlasco:"MotorLand es el circuito de todo Aragón"

Blasco:»MotorLand es el circuito de todo Aragón»

“Este circuito es de todo Aragón. Y el Gobierno de Aragón quiere darle un impulso en promoción: al circuito, al Bajo Aragón y a toda la comunidad”. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, durante el Campeonato del Mundo de WorldSBK que se ha celebrado en el circuito de Motorland.

«Aquí hay un actividad continuada, que crea, emplea y fija población. Ese es precisamente el objetivo del Fondo de Inversiones de Teruel, que estaba previsto para proyectos tractores, como lo es este», ha añadido Blasco.

El trazado alcañizano alberga la prueba aragonesa por trece años consecutivos, aunque esta vez en el tramo final de la temporada. Se trata de un campeonato de referencia dentro del motociclismo internacional que forma, junto a MotoGP, la élite del deporte de motor de las dos ruedas.

Por eso, Blasco se ha referido también al circuito como “motor económico de la zona” y ha destacado su potencial para “la atracción de turistas y visitantes”, no solo a la localidad de Alcañiz sino a todo su entorno e incluso a la ciudad de Zaragoza.

Blasco, en uno de los stands de promoción turística de Aragón.
Blasco, en uno de los stands de promoción turística de Aragón.

Este certamen se caracteriza por sus motos derivadas de serie, es decir, motos que se pueden usar en el día a día, pero que han sido adaptadas a la más alta competición para batirse por el título mundial. Durante el fin de semana de WorldSBK se celebran un total de 7 carreras.

Ayer se realizaron tres pruebas largas, una por categoría. Hoy, en cambio, la categoría reina dispondrá de una carrera a 10 vueltas llamada SuperPole Race junto a las tres largas posteriores, también una por campeonato.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...