-4.2 C
Teruel
lunes, 24 enero 2022 - 12:45:26
InicioActualidad ProvincialBoné: “La Diputación de Teruel debe garantizar que ningún niño se quede...

Boné: “La Diputación de Teruel debe garantizar que ningún niño se quede sin esquiar por segundo año consecutivo”

En una nota de prensa que nos envían desde el grupo popular de Diputación nos dicen lo siguiente:

  • Tras la cancelación de la campaña de esquí del curso pasado por motivos sanitarios, los alumnos acaban de recibir la confirmación de que no se celebrará la campaña de esquí escolar
  • El Grupo Popular ha presentado una propuesta en la que solicitan la puesta en marcha de un Plan de Fomento del Esquí Turolense en los centros escolares, dotado con, al menos, 200.000 euros

La tristeza se ha adueñado de todos los jóvenes turolenses que desearían participar en la campaña de esquí escolar 2021-2022. Bien adentrados en el mes de noviembre, la Diputación Provincial de Teruel ha comunicado por correo electrónico a los centros escolares que la edición de este año tampoco va a tener lugar. Una pésima noticia para todos los alumnos que esperaban volver a practicar este deporte.

Tras la situación generada por esta cancelación, el Grupo Popular apuesta por mantener la campaña de esquí en nuestra provincia y ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que reclaman la puesta en marcha de un Plan de Fomento del Esquí Turolense en los centros escolares para paliar en gran medida esta decisión por parte del equipo de gobierno de la institución provincial.

“La Diputación de Teruel debe garantizar que ningún niño se quede sin esquiar por segundo año consecutivo”, ha recalcado el portavoz del Partido Popular, Carlos Boné. Unas declaraciones realizadas tras visitar en compañía de la también diputada provincial, Yolanda Sevilla, a la Colonia Polster, emplazamiento en el que se deberían alojar todos los alumnos participantes en la campaña.

Tras el anuncio del equipo de gobierno de la inversión de 1,8 millones de euros para mejorar esas instalaciones en dos fases, cuya primera terminaría en el mes de noviembre para dar cabida a los estudiantes en la iniciativa deportiva, y ante las certezas de que no se van a concluir en tiempo y que seguirán su curso de manera ininterrumpida, el Grupo Popular ha solicitado información a los responsables políticos para conocer sus verdaderas intenciones. “A día de hoy ni los interesados en participar, ni las familias, ni los grupos políticos de la institución saben cuál es el plan de la DPT con relación a la campaña de esquí salvo que no se realizará, ha lamentado, por lo que han instado a que les faciliten “toda la información” de manera “inminente”.

En ese contexto se enmarca la propuesta registrada por el Partido Popular que tiene por objeto “garantizar que todos los interesados puedan practicar esquí este año”, por lo que “reclamamos que se destinen recursos económicos suficientes para que no se queden en blanco de nuevo en este curso lectivo”.

ACTIVIDAD CON UN GRAN RESPALDO SOCIAL

Las cifras hablan por sí solas. Más de un millar de jóvenes de entre 10 y 16 años participaban anualmente en las últimas campañas de esquí, lo que demuestra el gran arraigo que tiene en la provincia. Muchas han sido las generaciones que han disfrutado de ella y que les ha permitido conocer un deporte como el esquí y un emplazamiento único como es la Comarca Gúdar-Javalambre.

Con el objetivo de “no dejar a nadie sin la práctica del esquí”, el Grupo Popular plantea en su propuesta una alternativa . Apuntan a la puesta en marcha de un Plan de Fomento del Esquí Turolense en los centros escolares, dotado con una cuantía mínima de 200.000 euros. Una cifra muy por encima de los 40.000 euros que ya constan en el presupuesto.

“Es el momento de poner los recursos que sean necesarios para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de esta actividad, para que las estaciones de esquí reciban a esos esquiadores que llevan mucho tiempo sin poder practicar el deporte que tanto les gusta y para que todos los trabajadores y empresas que viven de la nieve tengan el oxígeno necesario para poder sobrevivir tras más de un año de enormes dificultades”, ha relatado. Por ello Boné considera que “no hacer nada no es una opción en el momento actual en el que nos encontramos”.

“Entre todos habrá que buscar una solución al problema y eso debe hacerse desde el diálogo y la transparencia, no desde el oscurantismo y la improvisación”, ha recalcado el portavoz.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-4.2 ° C
1 °
-4.3 °
58 %
1.2kmh
1 %
Lun
5 °
Mar
6 °
Mié
8 °
Jue
7 °
Vie
6 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...