-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 6:04:36
InicioActualidad ProvincialBoné (PP): “Teruel merece un presidente del Gobierno que defienda antes el...

Boné (PP): “Teruel merece un presidente del Gobierno que defienda antes el interés de los ciudadanos que el suyo propio”

  • El Grupo Popular ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del miércoles para mostrar el rechazo a la supresión del delito de sedición y exigiendo el cumplimiento de la Constitución
  • El portavoz del PP ha denunciado que Sánchez “se ha puesto al lado de los golpistas en lugar de defender nuestro estado de derecho”
  • “Pierden el tiempo en cuestiones que no tendrían ni que acometer y mientras muchas familias tienen graves problemas para llegar a final de mes, si es que lo consiguen”, ha señalado el portavoz

 

 El Congreso de los Diputados dio luz verde, el pasado jueves, al primer paso para la supresión del delito de sedición en nuestro país. Una iniciativa impulsada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el apoyo de sus socios de ejecutivo y de las formaciones independentistas, nacionalistas y proetarras.

La indignación no se ha hecho esperar y una inmensa mayoría de turolenses ya han mostrado su oposición a esta medida puesta en marcha con el único objetivo de garantizarse la permanencia de Sánchez en La Moncloa hasta el final de la legislatura. Así lo entiende el portavoz de los ‘populares’ en la Diputación Provincial de Teruel, Carlos Boné, que ha manifestado que “Teruel merece un presidente del Gobierno que defienda antes el interés de los ciudadanos que el suyo propio”.

Con esta medida aprobada con nocturnidad el pasado jueves, el representante del PP en la DPT pone de manifiesto que Sánchez “piensa únicamente en su supervivencia política”, en lugar de “defender la integridad de nuestro país y que los que perpetraron un ataque a nuestra democracia paguen por lo que han hecho hasta las últimas consecuencias”. Es decir, “se ha puesto al lado de los golpistas en lugar de defender nuestro estado de derecho”.

Para Boné es “muy preocupante” que el Gobierno de España, cuyo principal interés debería “proteger y garantizar el cumplimiento de la legalidad”, ponga su empeño en “ceder ante las demandas de los independentistas”. Una petición que se une a las que ha ido aceptando durante los últimos años como el cese de la directora del Centro Nacional de Inteligencia o no recurrir ante el Tribunal Constitucional una ley de enseñanza hecha para no garantizar las horas lectivas en castellano. “La supresión del delito de sedición es uno más de los peajes que está pagando Sánchez y nos tememos que no será el último”, ha advertido.

Por esa razón, el principal partido de la oposición en la Institución provincial ha presentado una propuesta para su debate en el pleno del próximo miércoles en la que muestran el rechazo a la supresión del delito de sedición y también piden el cumplimiento de la Constitución.

 

LOS INTERESES DE TERUEL

En unos momentos especialmente complicados para el país y también para la provincia de Teruel, Boné ha afeado que el Gobierno “está más preocupado de aguantar al máximo a la espera de que las previsiones electorales sean más positivas”, que en “resolver los problemas que tienen actualmente los ciudadanos”. “Pierden el tiempo en cuestiones que no tendrían ni que acometer y mientras muchas familias tienen graves problemas para llegar a final de mes, si es que lo consiguen”, ha complementado.

Mientras tanto, “¿quién defiende los intereses de Teruel?”, se ha preguntado el portavoz del PP. Todo ello porque las últimas informaciones no son nada positivas para el territorio: unos Presupuestos Generales del Estado que ralentizan las inversiones en la provincia, la aplicación de las ayudas al funcionamiento con cuantías que no superan el 1% de los costes laborales totales, una Política Agraria Común que no recibe la cuantía con la que contaba en períodos anteriores o la puesta en marcha de unos condicionantes para la Agencia Espacial Española que supone descartar las posibilidades de Teruel para albergarla.

“Sánchez, su socio de gobierno y las formaciones que lo apoyan, deberían dedicar todos sus esfuerzos en poner remedio a estos problemas y no en contentar a aquellas personas que cometieron un ataque a nuestra Constitución, que ya se han beneficiado del indulto y que además no han mostrado el más mínimo arrepentimiento”, ha insistido, para asegurar que “no podemos permitir más ataques a nuestra democracia”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...