9.8 C
Teruel
jueves, 18 agosto 2022 - 5:45:29
InicioActualidad ProvincialBote de escombrotoxismo por unas hamburguesas de atún en mal estado

Bote de escombrotoxismo por unas hamburguesas de atún en mal estado

Según informa el Boletín epidemiológico de Aragón, en su número de hoy, varias personas han necesitado atención médica en la provincia de Teruel por consumir hamburguesas de atún en mal estado.

En concreto, el Boletín dice que es un Brote de escombrotoxismo de ámbito familiar en Teruel por consumo de hamburguesas de atún. Los dos afectados presentaron síntomas y precisaron atención médica. Se tomó muestra del producto para analizar y se obtuvieron altos niveles de histamina. Se han adoptado las medidas oportunas. El Boletín no informa sobre la localidad en la que se ha producido el brote

Los afectados, según hemos podido saber, han evolucionado favorablemente. Esta intoxicación se manifiesta por erupción en la piel, urticaria y enrojecimiento en cara y cuello. También es habitual la existencia de dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea y sensación de calor. En los casos más graves, puede aparecer taquicardia y descenso o elevación de la presión arterial, dolor de cabeza, calambres musculares e incluso pérdida de visión y dificultad respiratoria por broncoconstriccion.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
9.8 ° C
9.8 °
9.8 °
84 %
4kmh
84 %
Jue
19 °
Vie
23 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
16 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...