Braulio confiesa este y otros casos de abusos

jueves, 22 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Según cuenta el Periodico de Aragón en su edicion de hoy,el delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega confesó ayer ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en plena calle en Cuarte de Huerva. El jugador, que por la tarde quedó en libertad tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa, que estaba de guardia, había sido detenido por la mañana en la Ciudad Deportiva por una pareja de agentes de paisano.

Los hechos se remontan a las nueve y media de la mañana del pasado lunes, cuando la denunciante caminaba por una de las calles cercanas a la carretera de Valencia, concurrida normalmente a esa hora del día por la cercana ubicación de un supermercado y dos centros de enseñanza aunque sin viandantes en ese momento.

La mujer notó cómo alguien la abordaba por la espalda y la sujetaba con fuerza rodeando su tórax con los brazos. Le pidió que la soltara, pensando que era alguien conocido que podía estar gastándole una broma. Al ver que no lo hacía, comenzó a patalear y a gritar. Su atacante la tiró al suelo y comenzó a someterla a tocamientos libidinosos en sus partes íntimas. Ella seguía gritando. De pronto, el agresor la soltó y salió corriendo hacia un vistoso coche de color negro con el que se dio a la fuga, momento que la víctima aprovechó para escapar en la dirección opuesta.

La presencia de un viandante disuadió al autor de los abusos de continuar con su ataque.

PESQUISAS Ese mismo día, la víctima de la agresión denunciaba los hechos ante la Guardia Civil, cuya Unidad de Policía Judicial puso en marcha una investigación que terminó dando sus frutos ayer con la detención del delantero zaragocista.

La víctima, que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia de la agresión, no identificó a su agresor porque no lo conocía de nada. Sí pudo facilitar a la Guardia Civil una completa descripción de sus rasgos físicos, de la ropa –deportiva– que vestía y del vehículo –marca y color– con el que se dio a la fuga.

Un coche idéntico al descrito, con una persona cuya vestimenta y descripción casaba con la del autor de los abusos, estaba unas horas más tarde en una estación de servicio cercana. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento resultaron claves para que la Policía Judicial pudiera identificar a Braulio Nóbrega, que conduce un vistoso Porsche de color negro, como el presunto autor de la agresión.

Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales y del que no constan denuncias en los ficheros de las fuerzas de seguridad, fue detenido a media mañana de ayer por una pareja de agentes de la Policía Judicial en la Ciudad Deportiva, donde había participado en el entrenamiento de la primera plantilla del Real Zaragoza previo al partido de esta noche con el Real Betis.

El delantero reconoció a los investigadores, ante los que declaró asistido por un letrado que le facilitó la SAD, que había sido el autor de los abusos sexuales de los que la denunciante fue víctima el lunes. Según les explicó, fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó.

Ese reconocimiento de los hechos agilizó las pesquisas, lo que hizo que por la tarde fuera conducido al juzgado de guardia. Lo habitual en asuntos de este tipo es que el detenido tarde entre 24 y 72 horas en ser puesto a disposición judicial.

Unos minutos antes de las ocho de la tarde abandonaba el edificio de la plaza del Pilar a bordo de un coche de alta gama cuya velocidad le permitió eludir los objetivos de las cámaras.

También Heraldo de Aragón publica sobre este tema que el jugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, detenido este miércoles acusado de un delito de agresión sexual, se declaró culpable ante el juez que instruye el caso, perteneciente al juzgado número 10 de Zaragoza.

El jugador blanquillo fue interrogado este miércoles tras ser detenido en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Nóbrega admitió ante la Guardia Civil la acusación y aceptó que había abrazado por la espalda, a primera hora de la mañana de este lunes en una calle de Cuarte de Huerva, a una mujer de unos 30 años de edad, quien denunció los hechos el mismo lunes en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad zaragozana.

En esta misma declaración, Braulio dijo que había participado en tres episodios similares en las últimas semanas. De momento no se puede conocer la pena a la que se enfrenta el jugador.

El Real Zaragoza se enfrenta este mismo jueves, en Sevilla, al Real Betis Balompié. El delantero canario no viajará junto al equipo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone