Breves local:Celebración de La Merced en Teruel. Jornadas de la Infancia y la Adolescencia.Visita de CERMI-COCEMFE al Ayuntamiento

jueves, 24 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG_2668 (2) CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA MERCED EN  LA CARCEL DE TERUEL

Esta mañana se ha celebrado en el Centro Penitenciario de Teruel el día de la patrona, Nuestra Señora de la Merced. Al acto ha acudido el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, quien ha entregado las distintas condecoraciones a cuatro empleados de la Administración Pública  por sus años de servicio en el centro turolense.

El subdelegado se ha dirigido a ellos para felicitarles por su trabajo diario en “un medio difícil, en el que hay que aportar no sólo conocimientos técnicos, sino especial psicología, imprescindible con los internos, que lógicamente son el centro de vuestra actividad”.

El Grupo de Extranjería de la Policía Nacional de Teruel ha recibido además una placa de colaboración y agradecimiento “por su colaboración y  profesionalidad, buen hacer e interés mostrado con los internos en el ejercicio de sus tareas de colaboración con el Centro Penitenciario de Teruel.”

El subdelegado del gobierno en Teruel, José María Valero, ha recibido también una placa “en agradecimiento a su apoyo y confianza al Centro Penitenciario de Teruel y a sus profesionales”

Valero ha destacado la inversión que el Gobierno de España ha realizado en el centro penitenciario. “Las obras, que están a punto de finalizar, con una inversión de casi 25 millones con cargo a Presupuestos Generales del Estado, es una apuesta más para situar este centro en uno de los más modernos de España dentro de su categoría.”

Por otro lado el subdelegado ha tenido palabras también para los internos a quienes ha felicitado por la implicación durante toda la semana en actos lúdicos , culturales y deportivos, por las ganas de aprender para aprovechar su tiempo y les ha enviado un halo de esperanza para que sigan en la línea participativa en todas y cada una de las actividades que se realizan en el centro penitenciario durante todo el año “porque esto os servirá para en un futuro, poder reinsertaros con más facilidad en la sociedad y para no defraudar a vuestras familias”.

La jornada ha comenzado con una misa en honor a Nuestra Señora de la Merced con la asistencia del subdelegado del gobierno en Teruel, José María Valero y el director del centro penitenciario, Julio Esteban; el alcalde de Teruel, Manuel Blasco,  el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, el comisario principal Alfonso Cid, el teniente coronel de la Guardia Civil, José Rafael Soler, el obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, quien ha oficiado la Santa Misa, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Sánchez ,el teniente de alcalde, Jesús Fuertes y otras autoridades judiciales. La rondalla de Santa Emerenciana ha colaborado a lo largo de la ceremonia “arrancando” grandes aplausos por parte de los asistentes.

Visita CERMI-COCEMFEVISITA AL AYUNTAMIENTO DE CERMI-COCEMFE

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha recibido en el Ayuntamiento este jueves a representantes de CERMI Aragón y COCEMFE Aragón en el marco de las visitas que estas entidades están realizando a diferentes instituciones de la comunidad autónoma. En el encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente muy distendido, se han tratado asuntos de interés para las personas con discapacidad, con el fin de mejorar sus condiciones de vida hasta conseguir su plena normalización social y laboral. Ambas entidades se han puesto a disposición del alcalde para apoyarle en cuantos proyectos desarrolle el Ayuntamiento de Teruel para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas con discapacidad, especialmente en lo referente al asociacionismo y la accesibilidad universal.

Jornada infancia 1

JORNADA DE LA INFANCIA Y DE  LA ADOLESCENCIA

La jornada se ha desarrollado bajo el lema ‘Cómo ser Ciudad Amiga de la Infancia’

 

Este jueves se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel una sesión informativa sobre la infancia y adolescencia bajo el lema ‘Cómo ser Ciudad Amiga de la Infancia’. Este taller, dirigido a responsables políticos municipales y personal técnico de diferentes áreas así como a otras personas que pueda interesar el proceso, ha contado con un enfoque expositivo y dinámico, de manera que los asuntos tratados sirvan de forma inmediata y se puedan aplicar en la tarea de mejorar la forma en que el Ayuntamiento trabaja con la población infantil y adolescente.

Entre los objetivos de la reunión destacan el conocimiento de otras experiencias de participación infantil apoyadas por el Gobierno de Aragón y de municipios con el certificado de Ciudad Amiga de la Infancia (UNICEF), la reflexión conjunta sobre la fórmula en que Teruel debe trabajar para potenciar la participación de la infancia y la adolescencia y concretar líneas de trabajo para decidir cómo impulsar esa participación, así como la forma interna de trabajo.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, la delegada de UNICEF en Teruel, Pilar Pallarés, Javier Escartín, jefe de sección de la dirección general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno de Aragón y Beatriz Callén, técnico de cultura de La Puebla de Alfindén, primer municipio de Aragón reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia.

A lo largo de la sesión, celebrada de 12 a 13:30 horas, se ha hablado del derecho a la participación infantil, se ha presentado experiencias de participación infantil y adolescente apoyadas por el Gobierno de Aragón (foro, consejo, audiencia infantil,…) y sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, para continuar concretando cómo podría trabajar el Ayuntamiento para potenciar Teruel como Ciudad Amiga de la Infancia, partiendo de la realidad del municipio (organigrama municipal, competencias, estructura,…). También se ha puesto de manifiesto la estructura de trabajo y requerimientos que UNICEF necesita.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017