Bronca en Alcañiz por la avería de la Resonancia magnética móvil que da servicio a la ciudad

martes, 9 enero , 2018 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

En la imagen , la diputada Berta Zapater (PAR)

La Unidad Movil de resonancia magnética que presta sus  servicios al Hospital de Alcañiz esta averiada desde hace mas de quince días. Sindicatos médicos han denunciado que esta situación ha incrementado las listas de espera y los desplazamientos de enfermos a Zaragoza para ser diagnosticados.

Por su parte ,la diputada portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Berta Zapater, ha lamentado  que “a estas Alturas, y después de casi tres semanas” Todavía esté  “sin arreglar”  la unidad móvil  de resonancia magnética en Alcañiz, cuya avería se produjo el pasado 23 de diciembre. A este respecto, Zapater ha presentado en las Cortes de Aragón una batería de preguntas al Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para que explique lo ocurrido y los motivos en la tardanza de la recuperación del servicio. Y ha pedido a Celaya “soluciones inmediatas” tanto para que se reanude el servicio de la unidad de resonancia, como para que se adopten las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a producir. Al final “son los pacientes los que acaban pagando el pato y alguien tiene que asumir responsabilidades”. “El fallo producido y la tardanza en la recuperación de un servicio  que “aún no se ha reanudado después de 18 días”, aumenta la lista de espera y obliga a pacientes de Oncología a desplazarse hasta Zaragoza”.

Con todo, Berta Zapater ha manifestado que no “es de recibo” que esta “inaceptable” situación se haya prolongado durante tanto tiempo y “a día de hoy todavía siga sin resolver”.

Tambien Ciudadanos ha criticado la situación y su grupo parlamentario  en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno de Aragón “soluciones reales” ante la “inadmisible avería” de la unidad móvil de resonancia magnética del hospital Comarcal de Alcañiz, donde “los ciudadanos de Alcañiz no pueden seguir siendo los paganos de la ineficiente gestión del Consejero de Sanidad”. Así lo ha dicho la portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras anunciar que la formación preguntará en sede parlamentaria con objeto de conocer las intenciones del Ejecutivo ante “un problema que se alarga en el tiempo y que afecta a más de una comarca”.

 

Gaspar ha indicado que la avería ha provocado un aumento de las listas de espera, además de privar, a los ciudadanos de la zona, de unos servicios a los que tienen derecho. “Es momento de que el consejero Celaya deje de planificar sobre el papel, y empiece a ejecutar y solucionar problemas”, ha matizado.

Según la portavoz, “El Gobierno de Aragón debería tener un plan de actuación previsto ante contratiempos de esta magnitud, porque no se debería permitir que existieran ciudadanos de primera y de segunda”.

 

Además, la parlamentaria de Cs ha recordado que el hospital de Alcañiz es un centro necesario para no solo la comarca de Alcañiz, por lo que los ciudadanos necesitan tener ya unas instalaciones y una tecnología que les ofrezca un servicio de calidad como merecen, y esto al consejero Celaya “parece que no le queda claro”. Para Gaspar, “durante este último año se han presentado muchos planes, planitos y planazos que todavía no se han puesto en marcha. “La obsolescencia tecnológica y la falta de tecnología en la sanidad aragonesa debería ser una prioridad para el actual Gobierno de Aragón”, ha matizado.

 

Por último, ha aseverado que “es momento de intentar solucionar los verdaderos y urgentes problemas que tiene el departamento de Sanidad, como son las infraestructuras sanitarias en Aragón, la necesidad de mejorar los equipamientos de alta y media tecnología y la gestión del personal”, y ha pedido al consejero Celaya que “empiece a ejercer sus políticas con coherencia, porque los aragoneses esperan que seamos capaces de promover políticas que generen estabilidad”

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone