23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 19:47:21
InicioCulturaBronchales acoge del 25 al 27 de agosto la octava edición del...

Bronchales acoge del 25 al 27 de agosto la octava edición del festival de títeres y clown Carabolas

Bronchales organiza la octava edición de Carabolas, su festival de títeres y clown

 

  • Una decena de actuaciones componen esta nueva entrega de Carabolas que espera recibir 4.000 visitantes
  • El festival se desarrollará del 25 al 27 de agosto en la localidad

 Bronchales acoge del 25 al 27 de agosto la octava edición del festival de títeres y clown Carabolas, un evento que espera congregar en la localidad en torno a 4.000 personas durante todo el fin de semana. Este evento de carácter familiar va a contar en su edición de 2023 con la participación de una decena de compañías que harán las delicias del público familiar con intensas actuaciones circenses, comedia y muchas sorpresas preparadas para mayores y pequeños.

 

Las diez actuaciones que componen este festival se van a desarrollar en diferentes espacios al aire libre del municipio, que incluyen desde el Parque de San Roque hasta la calle Mayor, y recorren diferentes disciplinas artísticas como las marionetas, los títeres, las disciplinas circenses o el clown.

 

El viernes, 25 de agosto, la compañía Cal y Canto dará el pistoletazo de salida a las 22:30 horas con su espectáculo ‘A-ta-ka’ en el Parque de San Roque. El sábado, 26 de agosto, levantan el telón a mediodía La troupe Malabo, con su espectáculo ‘Oníricus’, en la Plaza Sopeta. Ya por la tarde comienza la actividad frenética del festival con la actuación a las 16 horas de Tracalet, con ‘Titiritadas’, en la calle Mayor. A las 17 horas será el turno de Títeres Cacaramusa, Teatro y su espectáculo ‘Concierto enRedo Menor’, en el pabellón de Bronchales. Marzomayea Teatro comenzará a recorrer las calles con su ‘Jaleo’ a las 18 horas y treinta minutos después, a las 18:30 horas, en la Calle Mayor se instalará el Taller de títeres de Proyecto Caravana.

 

La jornada del sábado la cerrarán en la plaza Sopeta Trocos Lucos, con ‘La tartana’, a las 19:30 horas y ya en horario nocturno, a las 22:30 horas, Chicharrón Flamenco amenizará el pabellón de Bronchales con su ‘Sin ojana’.

 

 

Ya para la matinal del domingo quedarán pendientes las actuaciones de Tracalet y Proyecto Caravana, con ‘2 dudosos bandoleros’, a las 11:30 horas en la calle del Medio, y cerrarán este ciclo de actuaciones Orain-B, con ‘Mute’, en el Frontón municipal, a las 12:45 horas.

 

El Festival Carabolas está organizado por el Ayuntamiento de Bronchales y producido por la Asociación Cultural Socioeducativa La Balsa. Colaboran en la celebración del evento el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Sierra de Albarracín

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...