Bronchales contará con una nueva Escuela Infantil

lunes, 15 marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Desde la Delegación de Bienestar Social, gestionada por CHA, se anuncia la apertura del centro para el segundo trimestre de este año, en cuanto concluyan las obras de la 2ª fase, y contará con entre 5 y 10 niños de 0 a 3 años

El concejal Delegado de Bienestar Social de Bronchales, Paco Nácher, ha anunciado la próxima entrada en servicio de la Escuela Infantil de Bronchales, un proyecto en el que la agrupación local de CHA en esta localidad serrana lleva años trabajando. No en vano, es uno de los principales objetivos para esta legislatura que se marcó la Delegación de Bienestar Social.

“La primera fase constructiva de la Escuela ya está finalizada, y va a comenzarse de inmediato la 2ª fase, con lo que- confía el Concejal Delegado Paco Nácher- creemos que puede entrar en servicio entre abril y junio, tan pronto como finalicen todas las obras y se contrate el puesto de educador. De hecho, el Departamento de Educación ya nos ha incluido en sus previsiones financieras para este 2º trimestre”. Al Ayuntamiento le corresponde convocar y contratar la plaza del educador, pero será la Comarca quien corra con el coste. Una vez finalizadas las obras y efectuado el contrato del nuevo profesor, Bronchales firmará un convenio con la Comarca para adherirse a su red de escuelas infantiles.

La Escuela Infantil de Bronchales se enmarca dentro del Proyecto de creación de una Red Comarcal de Escuelas Infantiles en la Sierra de Albarracín, y será la 3ª en entrar en servicio, tras las de Moscardón y Albarracín. La 2ª fase de la construcción de la Escuela Infantil de Bronchales va a ser posible gracias al programa conveniado entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, dentro del Plan Educa 3. El coste restante de la obra, hasta llegar al 100%, se incluirá en el convenio Comarca-Asiader. La Comarca también se hará cargo del equipamiento del centro.

Para su funcionamiento, se exigirá un mínimo de 5 y un máximo de 10 niños entre 0 y 3 años matriculados en el centro. Para garantizar la permanente viabilidad del centro y los requisitos mínimos al menos con niños de la localidad, y a la vez fomentar la natalidad en Bronchales, el grupo municipal de CHA propuso al pleno municipal la creación de una Ayuda a la Natalidad vinculada a la Escuela Infantil. “Esta medida que propusimos se encuentra en fase de estudio, y confiamos en que finalmente pueda aprobarse”, ha aclarado Paco Nácher.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone