Buen campeonato de España en pista Sub-16 de los atletas de At.Turolense-Anymafis

miércoles, 10 julio , 2019 | Por | Categoria: Deportes

Iara Pérez (6ª en Triple) y Andrés Alcalá (10º en Longitud).

Además, ambos lograron ser semifinalistas en las pruebas de velocidad

 

El pasado fin de semana  se celebró en Gijón el Campeonato de España Individual de Atletismo Sub16 (cadete) en Pista al Aire Libre donde los jóvenes atletas de Animafys-Atlética Turolense, Iara Pérez y Andrés Alcalá, volvieron a tener una destacada actuación.

 

Iara Pérez, consiguió un gran 6º puesto en la prueba de Triple Salto con una nueva mejor marca personal de 11’51 m. Además, fue la primera de las atletas de primer año de la categoría y la única que logró pasar en corte de mejora.  En la prueba de velocidad de 100 m Vallas logró meterse en la semifinal finalizando 5ª de su serie.

 

Iara Pérez en una de sus carreras de 100 m Vallas

 

 

Andrés Alcalá realizó un buen campeonato logrando en Salto de Longitud un buen 10º puesto con un mejor salto de 6’12, que si bien no está en la línea de sus mejores marcas, si que le consolida entre los mejores de España en un temporada en la que no ha pasado desapercibido y donde  ha sido una de las referencias de sus rivales en la pista. También logró ser semifinalista en la prueba de velocidad de los 100 m. Lisos donde consiguió hacer su mejor marca personal con un tiempo de 11:66 sg.

 

Además de los atletas de Anymafis-Atlética Turolense, también viajaron hasta Gijón las atletas del  Tragamillas de Alcañiz Paloma Lizana y Laura Paricio para participar en las pruebas de 600 m. y 1000 m. respectivamente. Lizana, tras un igualado e intenso sprint consiguió un estupendo 5º puesto con un tiempo de 1:36:72 a menos de medio segundo del podio y Paricio cruzó la meta en 9ª puesto con un tiempo de 3:06:18.

 

En resumen, Andrés Alcalá, Paloma Lizana y Laura Paricio finalizan su etapa Sub16 con  excelentes resultados que les hacen afrontar el nuevo ciclo Sub18 (juvenil) con esperanzas de repetir éxitos e Iara Pérez, tras destacar en todas las disciplinas en su primer año Sub16, afrontará su segundo año en la categoría con las miras puestas en lo más alto del atletismo en su categoría.

 

Deportes AHORRO AGUA