Buena actuación de los turolenses en la primera prueba del Campeonato de Aragón de barra aragonesa

domingo, 13 junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Uno de los participantes durante el lanzamiento

Noemí Giménez, del Club Barrón, primera en categoría juvenil. En senior, en 1ª y 2ª, los segundos puestos han sido para Javier Lario y Miguel Hernández, respectivamente del Club Barra Aragonesa de Teruel (Ver galería de imágenes)

El parque de los Fueros de Teruel ha acogido esta mañana la primera prueba del Campeonato de Aragón individual de barra aragonesa. Los clubes turolenses han hecho una buena actuación logrando primeros puestos en las cuatro categorías que participaban. Así, Noemí Giménez, del Club Barrón de Teruel ha logrado el primer puesto en categoría juvenil con un lanzamiento de 10,63 metros, y Ainhoa Giménz, del mismo club, ha quedado en tercer lugar en categoría senior femenino con 9,13 metros. En senior femenino el primer puesto ha sido para Rebeca Aguarón de Calatorao con 14,07 metros, y en segundo lugar ha quedado Gemma Millán del Club Al-Marya de María de Huerva con 10,85 metros.

Una de las participantes femeninas del Campeonato

En 1ª y 2ª senior masculina ha habido también presencia turolense. En concreto, en 1ª senior, donde se ha alzado con el primer puesto Sergio Aguarón con una marca de 16,66, el segundo puesto lo ha logrado Javier Lario del Club Barra Aragonesa de Teruel con un lanzamiento de 16,01). Finalmente, el tercer puesto ha sido para Santiago Viu del Altoaragoneses de Huesca con 15,35.

En 2ª senior masculina, Jorge Bernad del CTD Utebo ha logrado la máxima marca con 15,86 metros, Miguel Hernández, del Barra Aragonesa de Teruel ha conseguido un segundo puesto con un lanzamiento de 14,04 metros, y finalmente de La Almunia, Víctor Tello con una marca de 13,81 se ha quedado en tercer lugar.

Los premiados con el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales, Ángel Lasa, y el diputado de Deportes de la DPT, Joaquín Moreno

En agosto se celebrarán las dos pruebas restantes de las que consta este Campeonato de Aragón individual de barra aragonesa en Huesca, coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo y posteriormente en Calatayud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone