Buenos resultados para el atletismo turolense a lo largo del fin de semana en pista cubierta

martes, 14 febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Elena Martín ,a la izquierda , y Alba Hernández

Campeonato de España Promesa: Elena Martín 7ª en 800 y Alba Hernández 9ª en Pentathlon

La Junior Erika Torner mínima en 1500 para el Campeonato de España Absoluto

Borxa Ramo campeón autonómico de Castilla y León en 60 Vallas y subcampeón en Peso

 

El fin de semana ha dejado buen sabor de boca para los atletas turolenses que han participado en las diferentes competiciones de Pista Cubierta por la geografía española.

La principal competición tenía como sede Madrid donde en la Pista Cubierta de “Gallur” se ha celebrado a lo largo del fin de semana el Campeonato de España Promesa donde competían las atletas Elena Martín (Atlmo. Alcorcón) y Alba Hernández (Scorpio71). E. Martín disputaba las semifinales de la prueba de 800 m lisos donde en una buena carrera finalizaba segunda de su serie con un gran crono de 2:19:48 que le dejó fuera de la final por tan solo 11 centésimas. La peculiaridad de la limitación de las pistas cubiertas a 6 calles en lugar de las 8 de las pistas al aire libre, le privó de demostrar en una nueva carrera, la final,  el volver a demostrar su buen estado de forma. La turolense finaliza en 7º lugar un buen Campeonato de España. La otra atleta de la categoría, la hijarana A. Hernández, mejoraba muy ligeramente su marca personal (2826 pustos) del Pentathlon (60 m Vallas, Altura, Peso, Longitud y 800 m lisos) en el que estaba clasificada, manteniendo la inicial 9º posición con la que partía y dejando buenas sensaciones en la categoría Promesa que debutaba. Ahora hay que trabajar de cara a la temporada de Aire Libre donde posiblemente las dos pruebas que se suman a la combinada de Heptathlon (200 m lisos y Jabalina) respecto a las cinco de la Pista Cubierta, le den el plus que pueda mejorar su actuación.

Otra turolense que se medía al crono fue Erika Torner (Scorpio71).  Se desplazó el viernes a Valencia para competir en la pista del Velodromo Luis Puig en el  “Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta Ciudad de Valencia” en la prueba de 1500 m lisos. Y efectivamente compitió y bien, pues con un tiempo de 4:35:77 consiguió superar la mínima que marca la Federación Española para poder participar el próximo fin de semana en el Campeonato de España  Absoluto que se disputará en Salamanca. Además, se posiciona en 2º lugar del ranking de España de su categoría Junior.

Otra de las alegrías del atletismo turolense federado del fin de semana vino de la mano de Borxa Ramo (Atlmo. Numantino). Competía en las pruebas de 60 m Vallas y lanzamiento de Peso en el Campeonato de Castilla y León Junior que se celebró en Salamanca. El Junior turolense renunció a intentar buscar mínima para el Campeonato de España Absoluto en la prueba de salto de Longitud centrándose en las pruebas que precisamente le penalizaron en su primera competición con la Selección Española de hace dos semanas y demostró que, aquellos nervios del debut internacional le jugaron una mala pasada pues consiguió el Campeonato Autonómico Junior en la prueba de 60 m Vallas con un tiempo de 8:44, que mejora en casi tres décimas su marca personal, y el subcampeonato en lanzamiento de Peso con un metraje de 12,42 m.  prueba ésta última en la que todavía le cabe mejora pues tiene acreditada una marca personal de un metro más.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone