11 C
Teruel
lunes, 11 diciembre 2023 - 22:49:32
InicioActualidad LocalBuj: "Los 100 primeros días de gobierno han supuesto avances en obras...

Buj: «Los 100 primeros días de gobierno han supuesto avances en obras importantísimas para los barrios de Teruel»

En una nota de prensa que nos remiten desde al Ayuntamiento turolense, la alcaldesa Emma Buj hace balance de sus primeros cien días de gobierno. La nota dice así

La alcaldesa de Teruel, valora muy satisfactoriamente los primeros 100 días de gobierno municipal, “que han supuesto avances en obras importantísimas para los barrios de la ciudad y que serán una de las señas de identidad de la presente legislatura”, ha remarcado Emma Buj .

Algunas de estas obras destacadas por la alcaldesa son las del ascensor que unirá el centro histórico con el barrio del Carmen y las riberas del Turia, la construcción del pabellón deportivo del colegio de la Fuenfresca ó la conversión del COAM en centro sociocultural de San León.

El ascensor que se está construyendo en la Plaza del Seminario “permitirá que los vecinos y turistas que visiten el centro histórico accedan con comodidad a la zona de esparcimiento de las riberas del río Turia, la iglesia de los Franciscanos y su entorno así como el futuro Museo de la Batalla de Teruel”. Buj, ha recordado que esta obra calificada de “emblemática para la ciudad” cuenta con un presupuesto de  2.767.709,52 euros.

Otra de las infraestructuras que han avanzado considerablemente en estos 100 días son las del futuro polideportivo y centro polivalente de la Fuenfresca. Cuentan con una inversión de 2.580.252,75 euros de los que un 50% se hace cargo el Ayuntamiento “y  llevan un ritmo vertiginoso”, recalca la alcaldesa. Esta gran infraestructura, además de dar servicio al colegio con pistas de baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, contará con espacios para ser utilizados por los vecinos de la Fuenfresca

El barrio de San León es otro de los focos importantes para el Ayuntamiento de Teruel – recuerda Emma Buj – donde el antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) se está restaurando como centro sociocultural para lo que se le ha inyectado una inversión de con 2,9 millones de euros y que ha alcanzado un  grado de ejecución del 25%.

Abundando en las obras, también ha destacado las que se están acometiendo en la Ronda de Ambeles, desde los Arcos hasta el Viaducto, una de las arterias principales  de la ciudad y que finalizarán en breve

Pero además de las obras, en estos 100 días se han dado pasos de gigante en la tramitación de expedientes como el de la nueva piscina climatizada cuyas obras se adjudicarán en breve y serán financiadas con la venta de parcelas de suelo para la construcción de unifamiliares en la Fuenfresca. En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento   también se ha comprometido con la junta directiva del Club Deportivo Teruel para remodelar en distintas fases el campo de fútbol Pinilla y ampliar su capacidad hasta las 3.300 localidades, apunta Emma Buj.

En cuanto a ayudas, los vecinos de la calle La Parra, ubicada en el centro histórico de la ciudad, se van a poder beneficiar  de un subvención de un millón de euros para rehabilitar sus viviendas”, subraya la alcaldesa que recuerda también el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno Aragonés, Jorge Azcón de incrementar de 700.000 a 1 millón de euros  la partida destinada al Ayuntamiento de Teruel con cargo al Fondo de Financiación Municipal. La alcaldesa ha recordado la visita de Azcón a la ciudad y su apoyo para que el Campus de Teruel siga creciendo con la implantación de nuevos estudios universitarios.

Por último, Buj ha celebrado el anuncio de nuevas ampliaciones del aeropuerto y de las buenas cifras que deja el Turismo en Teruel y que son la mejor muestra del acelerado pulso que ha cogido la ciudad.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
11 ° C
11 °
11 °
48 %
4.4kmh
100 %
Lun
11 °
Mar
13 °
Mié
7 °
Jue
3 °
Vie
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...