Este 2015 se ha incrementado la ayuda para las asociaciones de acción social en 20.000 euros llegando la cifra total a los 183.000 euros
La diputada delegada del servicio de ayudas a las Asociaciones, Emma Buj, ha mantenido esta mañana en la sede de la Diputación Provincial una reunión con los representantes de las Asociaciones de Servicios Sociales de la provincia de Teruel.
El objetivo de esta reunión, que se celebra cada año, ha sido de nuevo conocer de primera mano los problemas, dudas o incertidumbres de estas asociaciones, así como informarlas de todas aquellas ayudas o subvenciones de la Diputación de Teruel que pueden solicitar y los plazos para hacerlo.
Este 2015 la partida presupuestaria destinada a este tipo de asociaciones se ha incrementado en 20.000 euros. Así pues, se ha pasado en sólo dos años de los 110.000 de 2013 a los 183.000 euros de este ejercicio.
La diputada provincial Emma Buj asegura que este tipo de reuniones “son muy importantes para conocer el trabajo que están llevando a cabo cada una de las asociaciones y sobre todo saber los problemas a los que se enfrentan y, especialmente, cuáles son sus principales necesidades”. Según Buj “desde el principio ha sido muy fácil trabajar con todas ellas”.
Por su parte, el presidente de Abattar (Andorra), Manuel Martín, uno de los asistentes a la reunión, ha destacado que el sentir de las asociaciones “es de agradecimiento porque desde la primera reunión al comienzo de esta legislatura la Diputación de Teruel ha cumplido todos los compromisos que adquirieron con nosotros”. Martín ha puesto de ejemplo el pago en menos de una semana (en 2011) de subvenciones que quedaban por pagar de ejercicios anteriores o el compromiso de recibir el 50% de la subvención nada más concedida y no a final de año.
Por último el presidente de Abattar ha querido agradecer también la labor de los técnicos de la DPT “que nos ayudan muy rápidamente ante cualquier duda”.