Buscan en Aragón escenarios para películas

sábado, 15 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

240px-torre_de_la_catedral_de_teruelLocalizadores de Los Ángeles visitan los lugares cinematográficos de Aragón

Se trata de un viaje de familiarización para darles a conocer, en una semana, lugares singulares para el rodaje de audiovisuales

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, en colaboración con Aragón Film Commission, ha organizado, en colaboración con las oficinas fílmicas de Aragón, un viaje de familiarización para dos personas de Los Ángeles (EEUU) especializadas en la búsqueda de localizaciones para el rodaje de audiovisuales. Marisa Romero, directora general de Turismo, destaca que “ser el escenario de una película, es uno de los mejores reclamos turísticos internacionales que podemos tener”.

El viaje para estas dos personas, especializados en la búsqueda de localizaciones y que desarrollan su labor en Los Ángeles, se llevará a cabo del lunes 17 al 22 de octubre e incluye la visita a lugares tan diferentes como el Monasterio de Piedra, el Castillo de Loarre, los Monegros, la Estación de Canfranc, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los Mallos de Riglos, Albarracín, Mora de Rubielos, Jaca, Zaragoza, Teruel y Huesca, Belchite, Calatayud, la laguna de Gallocanta, Aínsa, Graus, San Juan de la Peña, Rambla Barrachina, Ansó y Hecho. Las visitas se han organizado en colaboración con las oficinas fílmicas de Huesca y Monegros.

El objetivo, tal y como explica la directora general “es ofrecer una visita extensa sobre los diferentes paisajes y también sobre el patrimonio arquitectónico, único y diferente, que existe en Aragón”. Marisa Romero recuerda que “un Aragón de cine” es uno de los conceptos a desarrollar por este Gobierno para aumentar la visita a Aragón. “Queremos que Aragón se vea desde otra perspectiva, desde el arte y el cine, para que siga despertando la curiosidad entre quienes no nos conocen”.

Aragón Film Commission, impulsada por el Gobierno de Aragón, trabaja para atraer a nuestro territorio todo tipo de producciones audiovisuales (películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales, anuncios publicitarios, videojuegos, etc.) promoviendo las ventajas de la región como localización.

Las producciones audiovisuales generan un extraordinario impacto en la economía de los territorios que acogen sus rodajes. Tienen importantes efectos, tanto directos, como indirectos e inducidos sobre sectores económicos muy diversos: industrias culturales, turismo y en diferentes servicios terciarios, por tanto, sobre el empleo, la economía y la riqueza de un territorio. Además, los rodajes contribuyen a la evolución y promoción de la imagen de la región, la difusión del patrimonio y los paisajes locales, potenciando al mismo tiempo la creatividad y de las capacidades locales relacionadas con lo audiovisual.

Además de la visita a los lugares más emblemáticos, los localizadores Joe Abel y Bob Craft conocerán la labor de Aragón Film Commission y la red de oficinas fílmicas de Aragón, y todas las herramientas que existen a disposición de quienes deseen rodar un proyecto audiovisual en Aragón.

Desde Turismo se comenzó a trabajar en esta línea durante los contactos profesionales mantenidos en la feria de FITUR, en enero de 2016. Fruto de este trabajo se ha conseguido organizar este viaje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017