8.7 C
Teruel
miércoles, 12 junio 2024 - 23:21:58
InicioOpiniónCada Vaquilla es diferente ( Por la Asociación Cultural Peña el Despiste)

Cada Vaquilla es diferente ( Por la Asociación Cultural Peña el Despiste)

CADA VAQUILLA ES DIFERENTE
Comenzaba La Vaquilla del Ángel, el sonido de la traca nos mostraba la mejor sonrisa de todos nosotros, la entrega de trastos en el local fue un reencuentro genial … y por fin, llegaba ese viernes tan esperado para todos los socios de la peña. En la fiesta de bienvenida nos dimos ya los primeros besos y abrazos, ¡cuánto tiempo hacía que no nos veíamos algunos!, pero para los que nos vemos habitualmente también era la mejor excusa de darnos un buen arrechucho.
El sábado comenzaba de la mejor manera posible: Salve, Vaquillero del Año, la subasta, una buena comida, Campanico y puesta del Pañuelico con nervios y emoción continuando con el mejor paseo con la charanga y merienda (Qué suerte tuvimos!!!!!).
Nada parecía presagiar lo que nos iba a suceder, llego el momento de la cena, la fila ya estaba preparada, pero no llegaba y no llegó. Muchos socios se fueron sin cenar otros cenaron lo que pudimos sacar de lo que había sobrado de la fiesta de Bienvenida y de lo que teníamos guardado para el vermut del lunes. ¡Qué nervios pasamos!.
Pero para colmo de nuestras desgracias, nos pasaba lo mismo al día siguiente, volvíamos a dejar tirados a todos nuestros socios. SÍ, a todos a los niños/as y a los adultos, a los alérgicos y no alérgicos, a TODOS. Fueron momentos difíciles, fueron momentos muy difíciles y momentos en los que tuvimos que pedir ayuda.
Cuando decimos que La Vaquilla del Ángel no sólo es fiesta, que sobre todo es un sentimiento así nos sucedió, todos los socios nos comprendieron y nos apoyaron, nos llovían ideas y consejos, Interpeñas estuvo allí con nosotros ayudándonos en todo lo posible, empresas hosteleras y comercios abrieron sus puertas para darnos soluciones. La Peña el Despiste se creció con vuestra ayuda y la Junta Directiva nos sentimos muy arropados por todos vosotros Vaquilleros y Vaquilleras en mayúscula. Habéis sido nuestro Ángel Custodio y no sabemos cómo agradecéroslo.
Empezaron a aparecer comidas y pudimos solucionar el problema, este año éramos casi 500 socios adultos y 145 despistadillos, pero creo que todos pudieron comer y cenar el domingo.
Los momentos duros de esa tarde continuaron, había que buscar soluciones, había que tomar decisiones y nos quedaba mucho trabajo que realizar, pero gracias a la unión de todos pudimos sacar las cosas adelante. El lunes ya parecía un día normal de Vaquilla y volvía a pasar todo muy deprisa.
Siempre se dice que cada Vaquilla del Ángel es diferente y así nos ha pasado, pero el espíritu Vaquillero es el mismo siempre y este año os podemos decir que la Peña el Despiste ha sentido ese espíritu hasta lo más profundo de sus entrañas.
Gracias SOCIOS por vuestra comprensión, Gracias INTERPEÑAS y PEÑAS por vuestra ayuda y gracias HOSTELEROS y COMERCIOS por vuestra colaboración. Gracias a todos vosotros nos hemos podido llevar muchas cosas buenas en nuestro corazón. ¡VIVA LA VAQUILLA!
Asociación Cultural Peña el Despiste

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
79 %
1.7kmh
61 %
Mié
9 °
Jue
24 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...