CAI 2 – RESZOW 3 .Los naranjas dieron la talla ante un gran rival

miércoles, 2 febrero , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Partido correspondiente a la Challenge Round de la Copa CEV el que se ha vivido en el Pabellón Los Planos entre el CAI Voleibol Teruel y el Asseco Resovia RZESZOW.

El encuentro comenzó con un CAI muy entonado que se puso por delante el marcador, y con el Asseco que salía sin su opuesto titular. Pero de repente el ataque turolense dejó de funcionar y sin tener desplegar todo su potencial, el equipo polaco comenzó a despegarse en el marcador hasta el 15-25.

En el segundo la igualdad reinó en los primeros compases, o con ligeras ventajas para los locales. 8-6 en el primer tiempo técnico. Los polacos pronto devolvieron las tablas al electrónico. Pero las cosas tenían al menos otro color que en el primero y de nuevo el CAI puso tierra de por medio. 16-13. Esta era una ventaja que bien administrada podía ser casi definitiva y ponía muy cuesta arriba las cosas al Rzeszow. Se llegaba a los puntos finales y las diferencias no solo se mantenían sino que se iban incrementando al final 25-21.

El tercero comenzó con un CAI Teruel muy entonado y cogiendo unos tantos de separación llevados en volandas por su público. 8-5. Los polacos no querían dejas escapar a los locales y empataron rápidamente. Pero el CAI se repuso de ese pequeño bache y de nuevo se puso por delante. Pero esta manga era de locos y de muchos altibajos, 16-13 en el segundo tiempo técnico. Los tantos se sucedían y el Asseco Resovia no disminuía las distancias. Hasta los momentos finales en los que tras una serie de malas recepciones el CAI dilapido toda su ventaja. Final de infarto. Pero los locales consiguieron mantener la cabeza fría llevandose el set por 26-24.

En el cuarto fue el Resovia el que se marchó en el luminoso con 4, 5 puntos. Todo hacía indicar que si no cambiaban mucho las cosas, los polacos forzarían en 5º set. 13-16. La actitud del CAI era perfecta pero el Asseco estaba jugando sus mejores minutos. Al final 22-25 y 5º set.

Y llegó la lotería del tie break. El Asseco se puso un par de puntos por delante en los primeros compases. Los nervios estaban a flor de piel. El CAI no estaba comodo y el tiempo se agotaba. 5-8 en el cambio de pista. Los turolenses consiguieron empatar a 10 con mucha garra y el empuje de las gradas y por primera vez en el set se pusieron por delante. Lo que se jugaba era importantísimo y tras varias bolas de partido por parte de ambos equipos pero al final se llevó el gato al agua el Resovia que fue el que tuvo los nervios más templados. 15-17.

2-3 en un partido emocionante en el que el CAI demostró que puede plantar cara al equipo polaco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone