CAI Voleibol Teruel 2 – Arkas Izmir 3 .Grandisimo partido en Los Planos

miércoles, 31 octubre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Segunda jornada de la fase de grupos de la 2013 CEV Champions League y primer partido en el Los Planos el que disputaron el CAI Voleibol Teruel y el Arkas Izmir turco. Ambiente de fiesta el que presentaba el pabellón ya que enfrente del equipo español estaba el cuarto clasificado de la edición de la temporada pasada.

 

Los primeros compases del partido fueron de mucha igualdad, ninguno de los dos conjuntos se separaba en el marcador, 8-7 en el primer tiempo técnico. A partir de ahí los el CAI se separó en 2-3 puntos obligando al entrenador turco a pedir su primer tiempo muerto. Las cosas, no obstante no mejoraron para el Arkas que seguía sin poder frenar los saques españoles. 16-10 en el segundo tiempo técnico. La recepción turca no funcionaba propiciando muchos contraataques de Teruel. Los puntos se sucedían pero la ventaja española era considerable, y pese que el Arkas Izmir la redujo en varios puntos estos no fueron suficientes. Al final 25- 19.

 

El segundo set comenzó como el primero, con igualdad máxima, 7-8 para la escuadra turca. El partido era intenso y muy vibrante y el público disfrutaba con el esfuerzo de ambos conjuntos. El Arkas empezó a mejorar y puso 4 puntos de margen pero con varios errores seguidos se quedó la diferencia en 2 tantos 14-16. El CAI no había dicho su última palabra. Pero pese a que llegó a empatar a 16 fueron los turcos los que llegaron a los puntos finales por delante y aunque en un último intento los turolenses casi rozaron el empate no pudieron culminar la remontada. 24-26.

 

En el tercero desde el principio el Arkas le imprimió al juego una velocidad más, los españoles no podían mantener su ritmo, las distancias fueron siempre de 5, 6 puntos, el CAI lo intentaba pero no se acercaba. En definitiva, parcial muy cómodo para los turcos que estuvieron muy seguros en ataque. 19-25.

 

Comenzó el cuarto con la incertidumbre de saber qué versión de los dos equipos veríamos, el correoso y luchador CAI del primer set o el temible Arkas del tercero. En los primeros compases predominó el miedo y los errores por parte de los dos. Se llegó a la mitad del set con una ligera ventaja para los turcos de 1, 2 puntos, 12-13, sin embargo los turolenses no llegaban a alcanzar al Arkas. 14-16 en el segundo tiempo técnico. El CAI, que no estaba aprovechando las oportunidades que los turcos le brindaba, le dio la vuelta al electrónico llegando al tramo final por delante. 20-19. Las gradas se venían abajo, y llevados en volandas por su público culminaron la remontada. 25-21.

 

Y así empezó la lotería del 5º set, igualdad en el primer tercio, 5-5. En ese punto los turcos se pusieron 2 arriba pero el CAI con un parcial de 3-0 llegó al cambio de pista por delante 8-7. El set estaba loco, de nuevo el Arkas apretó el acelerador y fue otros 2 tantos 8-10. Y con otros 2 puntos más sentenciaban un 5º set en el que demostraron estar más tranquilos. 11- 15.

 

En conclusión, 2-3 en un grandísimo partido.

 

Los máximos anotadores han sido Agamez por el Arkas con 33 puntos y Parres, Torcello y Barcala con 15 puntos en el CAI.

 

Al término del partido en la rueda de prensa el entrenador turco ha alabado al equipo español destacando su recepción y su bloqueo. Por su parte Oscar Novillo comentó la importancia del punto conseguido y la necesidad de seguir trabajando para mejorar de cara a próximos encuentros.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone