CAI Voleibol Teruel venció a los locales de forma mas fácil de lo esperado de l

sábado, 26 marzo , 2011 | Por | Categoria: Deportes

CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería disputarán el sábado 26 de marzo la gran final de la Copa del Rey que se está disputando desde el miércoles en Santa Lucia (Gran Canaria). Los turolenses completaron la final tras superar al conjunto anfitrión por tres sets a cero (19-25, 18-25, 17-25) en un buen encuentro celebrado en un gran ambiente con dos mil espectadores. Los hombres de Oscar Novillo pelearán por el único título nacional que les falta, después de sacar partido a su superioridad en ataque y al menor número de errores. José Miguel Cáceres fue el máximo anotador del choque con 15 puntos.

CAI Voleibol Teruel tenía que enfrentarse a un gran ambiente a favor del equipo local y los turolenses ofrecieron una gran versión de su repertorio para dominar el arranque del encuentro. Los hombres de Oscar Novillo doblaron a su rival sacando partido de los errores locales y del acierto de sus ataques. Con esas armas le bastó para poner rápidamente el primer set en su casillero, pese a la gran defensa de CV 7 Islas Vecindario y a los remates de Juan Carlos Barcala por un claro 19-25.

Los nervios y la presión de CV 7 Islas Vecindario desaparecieron con el arranque del segundo set. Los grancanarios encontraron su mejor ritmo y en el opuesto gaditano a su brazo ejecutor. Barcala aunque esa mejoría no les llevó a tener el control del set. De hecho, cuando CAI Voleibol Teruel apretó el acelerador, volvió a abrir hueco. Tras el primer tiempo técnico, los aragoneses echaron mano del bloqueo de Julián García Torres y de los puntos de José Miguel Cáceres para separarse de nuevo en el marcador. Las diferencias crecieron hasta que el set volvió a caer de su lado por 18 a 25.

CV 7 Islas Vecindario no quería despedirse de forma rápida de su primera semifinal copera de la historia, y trató de brindar a su afición que casi llenaba el Pabellón Municipal de Santa Lucía una gran remontada. Los pupilos de Tommy Álvarez pelearon hasta la extenuación por la victoria parcial, pero como en los dos sets anteriores, CAI Voleibol Teruel fue poco a poco aplicando su fortaleza a conseguir un par de puntos de ventaja que iría administrando para acceder a su segunda final de la Copa del Rey.

Ficha Técnica:
CV 7 Islas Vecindario: Stancu (5), Alves (2), Barcala (12), Ronchi (9), Ferrández (1), Ramírez (8), Fernández (Líbero). También jugaron: Ruiman (-), Deniz (), De la Cruz ().
CAI Voleibol Teruel: Hernán (), García Torres (), Bernal (), Batista (), Cáceres (), Rojas (), Efrón (Líbero). También jugaron: Machacón (-), Oroz (-), Lorenzo (-).
Árbitros: David Fernández (Barcelona) y Mario Bernaola (Madrid)
Parciales: 19-25, 18-25 y 17-25 en 25, 24 y 24 minutos.
Incidencias: Segunda semifinal de la 36ª Copa del Rey que se está disputando en el Pabellón de Deportes de Santa Lucia (Gran Canaria) en un encuentro al que asistieron 2000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se entregaron unas placas de reconocimiento a Damián Seguí, Juan Jesús Nerdú Morgan, y Ángel Rodríguez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone