Caja Rural de Teruel ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Carlos Sanz, una organización de carácter social comprometida con la donación de órganos, el apoyo a la infancia y a colectivos vulnerables. Este acuerdo refuerza el compromiso de la cooperativa de crédito con la sociedad y con aquellas iniciativas que promuevan el bienestar de las personas y la ayuda solidaria.
La Fundación Carlos Sanz tiene el objetivo principal de utilizar el deporte como elemento para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. Esta sensibilización la realiza a través de proyectos como carreras, andadas, talleres, charlas, becas de estudios y realización de ferias de deporte solidarias. Así mismo, desde la Fundación se realiza una importante labor social con la infancia y con colectivos vulnerables, donando alimentos a familias en situación de necesidad.
Además, desde la Fundación Carlos Sanz se realizan charlas motivacionales en centros educativos impartidas por su fundador, Carlos Sanz, exárbitro de fútbol profesional y autor del libro “No soy un robot”, que, tras enfrentarse a cuatro trasplantes de hígado y varias operaciones en caderas y tobillos, asumió el reto de subir las 17 cimas más altas de la geografía española. En las conferencias describe su experiencia vital transmitiendo valores como el esfuerzo, la constancia, la superación y la importancia de saber valorar a las personas de nuestro entorno como familiares y amigos. Caja Rural de Teruel, a través de este convenio, pone a disposición de los institutos de la provincia la posibilidad de realizar estas conferencias dirigidas a jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional.
A la firma del convenio han asistido Carlos Sanz, fundador de la Fundación Carlos Sanz, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.