22.5 C
Teruel
domingo, 12 julio 2020 - 21:52:26
Inicio Actualidad Local Caja Rural de Teruel retorna a los beneficios y llega a los...

Caja Rural de Teruel retorna a los beneficios y llega a los 24.660 socios en 2019

Caja Rural de Teruel retornó a la senda de los beneficios en el ejercicio 2019 y alcanzó la cifra total de 24.660 socios, viéndose esta cifra incrementada en 858 a lo largo del último año por la entrada de nuevos asociados. Así mismo, con fecha 31 de marzo de 2020 el ratio de solvencia de la entidad se situó en un 18,05% mejorando en más de 5 puntos el obtenido en la misma fecha del año 2019 que fue del 12,53%, y manteniendo durante este tiempo un crecimiento positivo tanto en el total de recursos como en la inversión crediticia,y siendo líder provincial en la gestión y anticipos PAC, seguros de los sectores agrícola y ganadero, así como en el servicio a autónomos y a la pequeña y mediana empresa.

En otro orden de cosas ,Caja Rural de Teruel ha gestionado hasta mayo más de 67 millones de euros en operaciones de financiación acogidas a los convenios ICO, AVALIA y SUMA Teruel (promovidos por las diferentes Administraciones Públicas con motivo del COVID-19), así como a través de los anticipos correspondientes a la PAC 2020.

En torno al 95% del importe total corresponde a operaciones destinadas a autónomos y a la pequeña y mediana empresa, lo que ha permitido que estas líneas de ayuda hayan llegado a la mayoría de municipios de la provincia, reforzando el compromiso de la entidad con el tejido productivo del territorio, así como de las áreas donde opera fuera de Teruel, con oficinas en Zaragoza, Cariñena, La Almunia, Castellón, Batea y Gandesa. 

Convocatoria de Asambleas Extraordinaria y Ordinaria

Así mismo, desde Caja Rural de Teruel se informa que se está trabajando de forma activa para poder realizar las Asambleas Extraordinaria y Ordinaria, que tuvieron que ser aplazadas a causa de la situación provocada por el COVID-19, en los meses de septiembre y octubre cumpliendo con la normativa legal vigente y con el objetivo primordial de proteger a las personas.

En la Asamblea Extraordinaria se propondrá la adaptación de los estatutos sociales a la legislación actual mediante la reforma de varios artículos, así como la continuidad del nuevo proyecto iniciado en mayo del ejercicio anterior.

Por su parte, en la Asamblea Ordinaria se expondrán las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2019, así como la propuesta de destinar el 10% del beneficio obtenido al Fondo de Educación y Promoción para su aprobación, en su caso, por los socios de la entidad.

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes rotas
22.5 ° C
23 °
22 °
73 %
2.1kmh
79 %
Dom
20 °
Lun
23 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
24 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...