Calderé ha fichado por el Palencia.Arcega y Monforte contestaran en unas horas si renuevan o no

lunes, 20 junio , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Una rueda de Prensa de Calderé la temporada pasada

Tras su frustrada incorporación al Numancia, Ramón Maria Calderé acaba de fichar por el Palencia ,quinto clasificado del grupo de segunda B el año pasado.

Los medios de comunicación de Palencia dicen lo siguiente sobre este tema

El director general del Club de Fútbol Palencia, Óscar Mata, se salió con la suya y ayer llegó a un acuerdo con Ramón María Calderé y con su representante para que sea el entrenador y el director deportivo del equipo durante la próxima temporada. Solo falta la firma del contrato y la presentación oficial, aunque según Mata, ya ha dado el visto bueno y hoy podría estar ya en Palencia. «Después de dar muchas vueltas a la cabeza, Calderé era el técnico que mejor nos cuadraba, tanto por su perfil deportivo como por las condiciones económicas que le hemos propuesto y que ha aceptado», indicó ayer Mata.

Los contactos con el preparador catalán comenzaron a primeros del presente mes de junio, cuando se desplazó hasta Palencia para mantener una reunión con el propio Mata y con el vicepresidente, Ignacio Rebollo. «En aquella primera toma de contacto sacamos una valoración muy positiva de Calderé. Tenía los conceptos claros y coincidían, en gran parte, con los nuestros», agrega Mata.

Imagen de La Nueva Balastera, el magnifico estadio del Palencia CF


«Si finalmente, he apostado por Calderé es porque creo firmemente que es un entrenador comprometido con el club al que dirige. Considero que con él vamos a mejorar el vestuario, ya que tiene una tremenda personalidad y mucho carácter, y eso le puede hacer mucho bien a nuestra plantilla», aseveró Óscar Mata, firmemente convencido de su respuesta.

Otra de las características que resalta Mata del nuevo entrenador es su compromiso en formar parte de un proyecto de futuro. «Le gusta la idea de crecer con el club y una de las cosas en las que más incidió fue en la cantera, en averiguar el número de equipos que tenía el Palencia y en qué categorías estaban ubicados», abunda Mata.

Por último, el director general del C. F. Palencia también es consciente del estilo de juego que se verá a partir de ahora. «Calderé me dijo que la Segunda B era para luchar y dejarlo todo en el campo», finaliza.

Arcega y Monforte , en horas

Los dos jugadores recibieron una oferta del CD Teruel a finales de mayo. Tras valorarla, hicieron una contraoferta al club. Da la sensación de que en los dos casos la postura de jugadores y club no están muy alejadas y podrían renovar en breves horas. Serian así los primeros componentes de la plantilla del CD Teruel de la temporada de 2.011-2.012, en la que “tiene pinta” de que van a verse muchísimas caras nuevas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone