Calderé no se fía del Santboiá por ser un rival fuerte en su casa

viernes, 12 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El técnico rojillo, Ramón María Calderé, ha hablado hoy en rueda de prensa sobre el próximo rival del conjunto turolense, el FC Santboiá, un recién ascendido a la categoría de bronce, pero del cual no se pueden fiar ya que 10 de los 11 puntos, que ahora tiene en su haber, los ha conseguido en casa, ganando a equipos como el Ontinyent, At. Baleares y Mahonés.

Calderé ha definido a los catalanes como un equipo muy rápido, con transiciones muy rápidas, así como peligroso en casa. También ha hablado de su terreno de juego, un campo muy grande de césped artificial, lo cual podría perjudicar al CD Teruel.

Respecto al sistema de juego del Santboiá, ha dicho que es muy parecido al del Sabadell, con extremos muy claros y muy rápidos, gracias a su director deportivo, conocido y gran amigo de Calderé, Rojo.

Así el conjunto mudéjar se presentará en Sant Boi de Llobregat, con la intención de buscar la victoria, y respetando al rival, pero siendo conscientes de que está a un buen nivel.

El técnico turolense no ha dicho con qué tipo de sistema se mostrará ante su rival, ya que lo respeta pero no quiere dar pistas a nadie, pero sí ha manifestado su alegría por cómo está el equipo en conjunto, y por las posibilidades de juego que tienen desde el partido ante el Denia, en el que el CD Teruel jugó con un nuevo sistema con dos puntas netos, ya que esto demuestra que el equipo es inteligente, adaptándose a un sistema u otro.

Sobre las posibles bajas solo hay dudas con Kiko, que tiene molestias en una rodilla, y Joselu, con anguinas y fiebre.

En esta rueda de prensa también ha estado el capitán del equipo, Javier Monforte, el cual también se ha mostrado satisfecho por el momento en el que está el equipo, y ha manifestado que a Sant Boi irán a ganar, para llevarse los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Y a la pregunta de si la presión de estar en la parte alta de la tabla podría pasarle factura al equipo, Monforte ha contestado que prefieren la presión de estar arriba que la de estar abajo, pero que no cree que les pueda perjudicar, ni porque el mister les exija mucho, que es normal e incluso bueno, no por otra cosa.

Y en referencia al planteamiento del domingo ante el Denia, en que en el centro del campo se pierde un hombre, ha declarado que no supuso ningún problema, solo al comienzo del partido en el que ellos tenían un poco más el balón, pero cuando estamos uno más, este también se tiene que adelantar un poco, solo es cuestión de adaptación a la manera de jugar del rival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone