Cámara Teruel y Caja Rural de Teruel mantienen su acuerdo para la formación en el ámbito empresarial

jueves, 19 enero , 2012 | Por | Categoria: Portada

JESUS BLASCO(CAMARA TERUEL) Y LEONCIO BENEDICTO (CAJA RURAL) HABLAN SOBRE ESTE CONVENIO


Hoy ha tenido lugar la firma entre Cámara Teruel y Caja Rural de Teruel, con el objetivo de renovar el convenio de colaboración para la formación en la provincia de Teruel que se lleva desarrollando desde 2005. En la firma han estado presentes Jesús Blasco, Presidente de Cámara Teruel y Leoncio Benedicto, Presidente de Caja Rural de Teruel.

Ambas entidades son conscientes de la importancia de la formación para las empresas, se debe considerar como una herramienta estratégica en el plan de empresa, ya que le permite diversificar, innovar, adaptar sus recursos humanos a las nuevas necesidades de la empresa y, en definitiva, crecer.

La formación se convierte en un elemento fundamental para afrontar los cambios y asegurar un mejor posicionamiento de la empresa a través de sus recursos humanos, que hace que la empresa se sitúe en una posición más competitiva en el mercado.

El resultado de la colaboración durante estos 6 años ha sido muy fructífero, un total de 7.309 alumnos formados, en 313 acciones, en un total de 4.647 horas lectivas, acercando la formación a una media de 15 localidades por año.

En 2011, han sido 70 acciones formativas, se han impartido 864 horas lectivas en 12 localidades con un total de 1.184 alumnos. Para 2012 se están programando nuevos cursos que siguen en la línea de los realizados en 2011.

El importe del convenio para 2012, asciende a 8.000 €.

En especial la formación, en los últimos años, se ha dirigido a directivos y mandos intermedios de empresa de distintos sectores, como el programa de Alta Dirección, acciones para mejorar la calidad de los establecimientos turísticos, jornadas de internacionalización, seminarios en materia de recursos humanos y dirección de equipos, gestión integral del comercio, nuevas tecnologías.

También ha habido formación para los trabajadores de la empresa como curso de capacitación de transportista, manipuladores, atención al cliente, mercancías peligrosas, camareras de sala, etc

Tanto Jesús Blasco como Leoncio Benedicto han coincidido que el apoyo al sector empresarial es objetivo fundamental para ambas instituciones, y que consideran la formación como un pilar fundamental en el desarrollo de las empresas turolense y por ello acuerdan renovar este convenio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT