Campeonatos de España de Atletismo

viernes, 16 octubre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

Marta Gimenez 2015 ValenciaEl pasado sábado día 10 y el próximo día 17 se están celebrando los últimos Campeonatos de España en Pista y en ambos hay representación turolense de atletas enrolados en la Atlética Turolense, por el convenio de colaboración que tienen suscrito con Scorpio71, y de atletas que defienden el club amarillo desde hace ya varias temporadas.
Respecto al Cadete, que se disputó en las Pistas del Caude de Turia de Valencia, la turolense Marta Giménez participó en la prueba de Lanzamiento de Peso y estuvo en sus marcas a pesar de la altura de temporada en la que estamos logrando llegar hasta los 10,47 m que supuso el 2º mejor registro de las 8 participantes. El equipo acabó en 5ª posición a tan solo 9’5 puntos de la medalla de bronce que acariciaron las componentes de Scorpio 71 a lo largo de la competición.
El próximo sábado día 17 a partir de las 15 horas se celebra el último de los Campeonatos de España en Pista de esta temporada 2014-15. Se trata del Campeonato de España de Clubes Junior que se disputará en las nuevas pistas de Castellón Gaetá Huguet.
Hasta la capital de La Plana se desplazarán tres turolenses para competir con el mismo club zaragozano. Estos atletas serán Erika Torner que participará en la prueba de 800 m, Elena Martín que competirá en las pruebas de 400 m vallas y en el relevo 4×400 y Jesús Ferrer que participará en la prueba de triple salto de longitud.
El objetivo de Scorpio71 pasa por intentar mejorar o al menos repetir los resultados de la temporada pasada en éste mismo Campeonato celebrado en Zaragoza donde los chicos acabaron en 5º lugar y las chicas se conformaron con la 6ª posición.
Para esta edición también están clasificado otro club aragonés como es el Monzón y en el que en la lista inicial de inscritos no figura ningún turolense a pesar del convenio de colaboración que tienen suscrito con el club Tragamillas de Alcañiz.
Los favoritos para conseguir el título tanto en categoría masculina como femenina son el anfitrión Playas de Castellón y el Marathón de Madrid.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone