CAPTUR espera la visita de 15.000 personas

martes, 9 marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Juan Ignacio Ibáñez (i.) y Joaquín Peribáñez (d.) durante la presentación de CAPTUR

La feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha abrirá las puertas de su IX edición el próximo sábado 13 de marzo

Actividades paralelas y más de 70 expositores serán el principal reclamo de la IX edición de CAPTUR, la feria de caza, pesca y turismo rural que se celebrará los días 13 y º4 de marzo en el recinto ferial de Calamocha a la que, según la organización, se prevé la visita de unas 15.000 personas. El director gerente de la Institución ferial, Juan Ignacio Ibáñez y el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, han presentado hoy esta cita en la sede de la Delegación del Gobierno de Aragón en Teruel.

Juan Ignacio Ibáñez ha destacado que “esta feria es ya un referente en el ámbito nacional y que se celebré ya la novena edición significa que se está consolidando”. Por su parte, Joaquín Peribáñez ha explicado que “a pesar de la crisis que se está viviendo y que está afectando a Calamocha y su comarca esta cita comercial es una buena forma de revitalizarla”.

En este sentido, Ibáñez ha subrayado que las actividades paralelas que se organizan en la feria atraen a muchos visitantes porque “están pensadas para todos los públicos ya que hay exhibiciones de cetrería, ruta turística en 4X4, concurso de colleras podencos, curso de iniciación de pesca a mosca y cucharilla y la primera prueba puntuable para la liga aragonesa de orientación a pie 2010 que se celebrará en Luco de Jiloca”.

Además, dentro de las actividades también se ha organizado el curso de manejo y transporte de animales vivos que va dirigido a los propietarios de caballos, rehalas de perros y otros animales “que ha tenido mucho éxito ya que están todas las plazas cubiertas”, según ha manifestado Juan Ignacio Ibáñez, quién ha añadido que “este curso es obligatorio y es muy difícil poder obtenerlo”.

La inauguración oficial de CAPTUR tendrá lugar el próximo 13 de marzo a las 11,00 horas a cargo del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone