Caritas convoca para mañana jueves un acto de solidaridad con las personas sin hogar

miércoles, 23 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

A las 12 del mediodía de mañana jueves, 24 de noviembre, las plazas y calles de una treintena de ciudades de toda España acogerán de forma simultánea un acto público de solidaridad con las personas sin hogar. Estos actos han sido convocados por Cáritas, FACIAM, la fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar) y la Xarxa d´atenció a Persones sense llar en el marco de la Campaña de las Personas sin hogar, que este año se celebra el 27 de noviembre de 2011 bajo el lema “TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR”.En Teruel tendrá lugar un flashmob mañana jueves a las doce de la mañana

Lectura de un manifiesto

Estos actos se desarrollarán de acuerdo a un formato de flashmob (una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente), en el que decenas de personas, vestidas de negro y provistas con cartones y periódicos, se agruparán en la vía pública para llevar a cabo un acto cargado de simbolismo con el que dar visibilidad a la realidad de las personas sin hogar. Al final de cada una de los flashmob se procederá a la lectura del manifiesto conjunto que se ha preparado para la ocasión.

En palabras de los promotores del flashmob, con esta convocatoria se pretende “dar visibilidad a los objetivos de la campaña y sensibilizar a la opinión pública mediante la realización de gestos comunes en nuestros barrios, pueblos y comunidades, donde pueda tener cabida todo el mundo, ya sean entidades públicas y privadas como gente de a pie y usuarios, trabajadores y voluntarios de los centros para personas sin hogar”.

La idea del flashmob –añaden—“nace con el objetivo de trascender, con nuestros mensajes, sobre la dignidad de la persona, su acceso, sostén y defensa de derechos humanos inalienables y sustanciales, a través de un acto sencillo, rápido, corto en su ejecución y muy asequible, porque no requiere muchos recursos materiales”.

La lectura final del manifiesto servirá, además, para dar el protagonismo a las personas que viven en nuestras calles. De hecho, el texto del mismo ha sido redactado por ellas, que serán, ta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017