Carmen Pobo pone en valor el papel de las Diputaciones

domingo, 27 abril , 2014 | Por | Categoria: Portada

Carmen-Pobo-diputaciones-necesarias-fortalece_TINIMA20140426_0541_5Así lo ha indicado este sábado en el acto organizado por la institución provincial con motivo de la celebración del patrón San Jorge.

“Hoy es un día de convivencia y reencuentros en el que la vida local es la protagonista, reforzamos nuestra identidad como provincia y subrayamos la vocación municipalista de la Diputación Provincial”, ha matizado.

De esta forma, ha recalcado que la Diputación Provincial es una institución “necesaria y útil, próxima y cercana que apoya a todos los municipios por igual”.

En este contexto, Pobo ha aseverado que la DPT es la estructura que “da soporte y seguridad” a todos los consistorios de la provincia.

La presidenta de la DPT ha asegurado que la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local “fortalece el papel de los ayuntamientos, así como el de las diputaciones”.

“Con esta nueva ley conseguiremos acabar con los desequilibrios y asegurar la sostenibilidad de los servicios públicos, ya que garantiza que cada administración cuente con los recursos necesarios para hacer frente a sus responsabilidades”, ha incidido.

“DEBERES” HECHOS

En lo que a la Diputación de Teruel se refiere, Carmen Pobo ha subrayado que “hemos hecho los deberes desde el punto de vista económico y de gestión”.

“Al inicio de legislatura encontré una deuda viva con los bancos de más de 63 millones de euros. A 31 de diciembre de 2013 la deuda era de 49 millones y cuando finalicemos este 2014 habremos reducido esta cifra hasta los 40 millones de euros”, ha concretado.

Así, ha especificado que, a finales de año, el ratio de endeudamiento de la institución será del 83 por ciento, “cuando la pasada legislatura tuvimos ratios del 145 por ciento”.

“Hoy puedo decir con orgullo, además, que la Diputación de Teruel ha obtenido en 2013 un superávit presupuestario de 13 millones de euros y que paga en menos de 30 días”, ha apostillado.

Leer más:  Carmen Pobo subraya que las diputaciones son “necesarias” y que la reforma local “fortalece su papel”  http://www.teinteresa.es/aragon/teruel/Carmen-Pobo-diputaciones-necesarias-fortalece_0_1127288144.html#WaQ1hvbU0Gmq0whg
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT