Carmen Pobo se convierte hoy en la primera mujer que preside la Diputación Provincial

martes, 21 junio , 2011 | Por | Categoria: Portada

Carmen Pobo,nueva Presidenta de la Diputación

En un pleno que contará con la asistencia de Luisa Fernanda Rudi, futura presidenta del Gobierno de Aragón,  Carmen Pobo, presidenta provincial del PP, se convertirá en la nueva  presidenta de la Diputación Provincial. El PAR, finalmente,  votara a favor de Pobo, y, a su vez, colocará a Francisco Abril, como vicepresidente primero de la Institución provincial. También habria otro vicepresidente aragonesista , según fuentes del PAR.

Aunque el acuerdo se veía venir desde hace unos días, hasta ayer martes a mediodia no  se hizo oficial entre los interesados.De hecho, el PAR ha tenido un extremo sigilo en este tramo final de las negociaciones, hasta el punto de que ningún cargo organicó ha “oficializado” el acuerdo.Tampoco ha emitido ningún comunicado oficial.

La biografía de Carmen Pobo y Francisco Abril es

Carmen Pobo

Nacida el 8 de julio de 1960 en Cella (Teruel). Casada y con dos hijos. Puericultora.

Miembro de los comités Provincial y Regional del PP, fue concejal del Ayuntamiento de Cella de 1987 a 1991, diputada provincial de 1995 a 1999, y fue alcaldesa de Cella desde 1995 hasta este mes de mayo de 2.011. Ha sido diputada a Cortes de Aragón en las V, VI, VII legislaturas y también ha sido elegida en esta legislatura, en la que encabezó la lista popular por la provincia turolense .Es presidenta provincial del PP  desde 2.008

Es la primera mujer en presidir la Diputación provincial, una Institución donde la presencia femenina ha sido siempre minoritaria. Tiene una magnífica relación con la que va a ser presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi

Francisco Abril

Nació en Alfambra el 14 de enero de 1962 y está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Veterinaria; ejerció desde 1986 hasta 1991 en ANGRA, fecha en la que entró a formar parte del cuerpo de veterinarios del Gobierno de Aragón desarrollando su actividad en distintas zonas de la provincia de Teruel.

Además es un activo colaborador de las Ferias Agropecuarias que se celebran en la provincia, como la que tiene lugar en la localidad de Cedrillas. También asesora a diversas asociaciones de ganaderos de razas selectas de ovino y a lo largo de su vida profesional ha fomentado el asociacionismo del sector.

Su incorporación al PAR es muy reciente, 2007, y también este año se estrena como concejal en el Ayuntamiento de Cedrillas.

Entre sus aficiones destaca la práctica de diversos deportes, sobre todo ciclismo de montaña, fútbol y baloncesto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT