Carmen Pobo visita Alcañiz

miércoles, 29 junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Carmen pobo y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia(Foto:Ayunt. Alcañiz)

Pobo y Gracia han mantenido una reunión en Alcañiz y han mostrado su preocupación por el estado de las finanzas municipales

En uno de sus primeros viajes como presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo ha visitado hoy Alcañiz, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Juan Carlos Gracia, para debatir la situación financiera del Ayuntamiento y conocer de primera mano los problemas y necesidades del municipio. Tras el encuentro, Pobo y Gracia han ofrecido una rueda de prensa en la que se han mostrado profundamente preocupados por la situación de las cuentas municipales, que han calificado de extremadamente delicada. Ambos representantes institucionales han coincidido en la necesidad de adoptar medidas de austeridad “necesarias, por el bien de Alcañiz y de sus ciudadanos, y motivadas por el estado en el que hemos encontrado la Hacienda consistorial”.

Carmen Pobo ha indicado que ya esperaban encontrar “pasteles poco agradables” en las instituciones donde ha habido cambios de gobierno tras las elecciones del 22 de mayo. En referencia a la situación del Ayuntamiento de Alcañiz y sus arcas, la presidenta provincial ha asegurado que “la realidad ha superado todas nuestras expectativas”.

Pobo ha defendido la necesidad de tomar medidas “bajo la máxima transparencia” para paliar la delicada situación financiera del consistorio, al tiempo que ha ofrecido la colaboración de la Diputación y ha pedido “comprensión” a los alcañizanos y el apoyo “sin rubor” de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento.

Por su parte, el primer edil de Alcañiz, tras agradecer la visita y apoyo de la presidenta provincial, ha calificado de “crítica, mucho peor de lo que esperaba” la situación de las finanzas municipales.

Juan Carlos Gracia ha manifestado que se está trabajando con unos presupuestos de 2011 “ficticios e irreales, que entre otros desajustes contienen un desfase de 1?8 millones de euros en las previsiones de ingresos”. El alcalde ha reiterado la necesidad ya apuntada en fechas anteriores de llevar a cabo una auditoría interna que permita “conocer exactamente en qué situación estamos, para poder adoptar las medidas de ahorro y austeridad necesarias y resolver el gran problema con que nos hemos encontrado”.

Con anterioridad a la reunión con la presidenta de la Diputación Provincial, Gracia ha visitado las obras de reforma en las instalaciones deportivas municipales del complejo Santa María y ha inaugurado el curso de verano de la Universidad de Zaragoza en Alcañiz sobre tapices renacentistas.

Se adjuntan imágenes de la reunión de hoy entre Pobo y Gracia, y de las mencionadas visita de obras e inauguración de curso de verano universitario.

Nota e imágenes de libre publicación y difusión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone