Carmen Tomás: “El Alzheimer te arrebata a tus seres queridos antes de que fallezcan”

viernes, 28 mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carmen Tomás en su intervención en las III Jornadas de Alzheimer en Aragón

La conocida periodista ha participado en la III edición de las Jornadas de Alzheimer de Aragón que se ha celebrado en Teruel“Yo lo viví con mi madre” ha sido la experiencia en primera persona que ha contado la periodista Carmen Tomás en el desarrollo de las III Jornadas de Alzheimer que se han celebrado en Teruel. Desde el pasado jueves, día 27 de mayo se ha analizado esta enfermedad degenerativa desde todos los puntos de vista, el legal, el médico, y el social.

Esta misma tarde se ha clausurado el encuentro que ha contado con gran cantidad de participantes y que “ha sido muy intento, tanto en el nivel de los ponentes como por el éxito de asistentes”, según ha resaltado Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

En su intervención, Carmen Tomás ha relatado, visiblemente emocionada y afectada por los recuerdos, el proceso por el que pasó su madre que falleció casi hace dos años. La periodista ha destacado que “es una enfermedad cruel, que te arrebata a tus seres queridos antes de que fallezcan, que los ves como se deterioran poco a poco”.

Asimismo, ha apuntado que “en un primer momento me negaba la evidencia, y los olvidos de mi madre los achacaba a problemas propios de la edad”.

Por otro lado, Tomás ha agradecido la labor de los cuidadores de los enfermos de Alzheimer y ha resaltado que “cuando mi madre estaba en la residencia, la tenían siempre atendida, muy cuidada, y aseada, preparada para cuando llegábamos nosotros a verla”.

La periodista ha recibido un caluroso aplauso de los participantes y el agradecimiento de “poner palabras a lo que muchos sienten y a lo que muchos estamos pasando”, tal y como ha apuntado una de las asistentes.

Concierto

Aunque las jornadas de Alzheimer han concluido esta misma tarde, el presidente de la Asociación de Teruel, Domingo Sanz, ha recordado que mañana sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto de la Coral Polifónica en la iglesia de San Pedro tras el acto de nombramiento de los Socios de Honor. “El concierto es el estreno absoluto de una obra musical del Padre Muneta, Unidos contra el olvido”, ha concluido Sanz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017