Carta de otro amigo turolense

viernes, 14 julio , 2017 | Por | Categoria: Opinión

 

Hola, hace tiempo que quería escribirte, el pasado día 8 de julio empezaron las fiestas del Ángel 2017 en Teruel y durante ese fin de semana, la ciudad se llenó de visitantes, visitantes que prácticamente llenan las plazas hoteleras de la ciudad o que persiguen a sus amigos turolenses todo el mes de antes para que les den sitio para dormir y de paso, hacerse peñistas (sí, los hay, aunque parece que queramos esconderlos).

Es curioso como esta macrofiesta del verano, se pretende vender como un gran botellón que no deja dinero en la ciudad y que sólo produce suciedad, violencia y molestias, si así fuera, ¿Por qué se realizaría todos los años?

Hablemos del camping, ese camping que cobra entrada y que está regulado (aún se recuerda esos años de acampada libre por la ciudad), son muchas las quejas de que está presente en el núcleo urbano, pero, ¿en serio ven posible ponerlo, por ejemplo, en fuentecerrada, con el consiguiente peligro de desplazamientos a la ciudad?. Creo que es una cuestión de egoísmo, y nos da igual si la gente que acampa tiene que hacerlo a 10 kilómetros de la fiesta con tal se pueda “descansar” tranquilos.

Pero quiero combatir ese exceso de quejas y egoísmos con agradecimientos: en primer lugar a las peñas y a sus peñistas, que trabajando altruistamente hacen de ésta fiesta cada año una fiesta mejor, en segundo lugar, a las empresas turolenses, que éste fin de semana han ido estresadas para que todos, tengamos de todo y al alcance de nuestra mano.

Y, en tercer lugar, mención aparte, a todas esas personas que vienen de fuera, empezando por los grupos de música en todos los formatos que dan animación a la fiesta, y a todos los visitantes, me da igual en qué formato vengan, porque es lo que hace más grande a ésta fiesta, ya que una fiesta para los turolenses la podemos tener los otros 360 días del año.

Claro que hay cosas a mejorar, pero ya vale de que la resaca de vaquillas sólo sean quejas cuando el 99% de la fiesta sale a pedir de boca.

Un saludo a todos los turolenses y a sus visitantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone