SSMM Reyes Magos de Oriente:
Queridos Reyes Magos, soy bombero en la provincia de Teruel y os escribo esta carta porque considero que, tanto los ciudadanos como nosotros mismos, estamos en una situación «delicada» de la que todavía podemos salir.
Parece que este año no hemos sido buenos. Pues están echando interinos siendo profesionales igual que el resto de plantilla, ( llevamos un mes en servicios mínimos), se cancelan las comisiones de servicio sin motivo alguno y otro detalles más. Todo ello, sin tener en cuenta criterio alguno y sin ni siquiera contar con el del inspector jefe.
A mi juicio, se ha trabajado dando una imagen ejemplar a lo largo del año. Hemos estado sin descanso durante una semana en el incendio de grandes dimensiones de San Agustín. Hemos tenido la desgracia de asistir al derrumbe del edificio de la calle San Francisco, de cual, no hubo que lamentar víctimas por escasos minutos. Se han creado grupos técnicos de trabajo para la profesionalización y formación de los bomberos. Los compañeros vamos en nuestro tiempo libre y de nuestro bolsillo a formación por toda España… Por todo esto y más considero que no hemos sido tan malos este último año.
Sin más dilación para este 2024 os pido que: NO se «politice» el servicio, sacar las plazas vacantes tanto del inspector como de mandos y bomberos, el concurso de traslados o, en su defecto, conceder las comisiones de servicio para estar junto a nuestras familias, oposiciones que atiendan de forma REAL a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen la ley, formación continuada del personal y una buena relación de cooperación y diálogo entre el servicio y la gente que lo dirige. Por el bien del servicio y, sobre todo, de nuestros vecinos de la provincia.
Agradeceos, queridos Reyes Magos, vuestra dedicación desinteresada.
FDO: Un bombero que no pierde la ilusión.