Casi mil denuncias durante la campaña de vigilancia de las carreteras secundarias.325 de ellas en Teruel

martes, 25 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, la carretera de Cedrillas, una de las que ha sido objeto de esta campaña de vigilancia

 El exceso de velocidad ha motivado el 61% de las sanciones

La Guardia Civil de Tráfico ha formulado 971 denuncias en Aragón durante la campaña de vigilancia y control de las carreteras secundarias, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y llevada a cabo entre el 17 y el 23 de octubre.

De esas 971 denuncias, 443 han sido interpuestas en las vías secundarias de la provincia de Zaragoza, 325 en las de Teruel y 203 en las Huesca. Durante la semana en la que se ha desarrollado la campaña, los agentes han controlado los comportamientos de los conductores en este tipo de carreteras, desde la velocidad hasta los sistemas de retención infantil, el uso del teléfono móvil o el manejo de navegadores.

Según los datos facilitados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Aragón, el 61% de las denuncias se ha debido al exceso de velocidad, el 7% a la documentación del conductor y el vehículo, el 5% a la falta de utilización del cinturón de seguridad y el 2,7% al uso del teléfono móvil.

Las carreteras secundarias suponen más del 90% de la red de carreteras y registran la siniestralidad más alta (78% de las víctimas en 2010).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017