-2 C
Teruel
lunes, 4 marzo 2024 - 0:07:34
InicioDeportesCB Anejas Caja Rural Infantil Femenino A clasificado para el Campeonato de...

CB Anejas Caja Rural Infantil Femenino A clasificado para el Campeonato de España de Clubes de baloncesto

 

El equipo de baloncesto Caja Rural Teruel perteneciente al Club Baloncesto Anejas – Francés de Aranda Infantil Femenino A ha conseguido de manera brillante la clasificación para el Campeonato de España de Clubes en el que representará a Teruel desde el próximo día 4 de junio en la localidad de Marín (Pontevedra).

Tras la disputa este pasado fin de semana de la final a cuatro en Zaragoza, donde en la jornada del sábado, las chicas de Ana Belén Lafuente a punto estuvieron de asaltar el Eduardo Lastrada, en una reñida semifinal ante el equipo local de Stadium Casablanca. Ya que tras un buen comienzo de encuentro las zaragozanas mandaban en el electrónico por dieciocho puntos, los cuales fueron remontados por las chicas turolenses en un alarde de rasmia en defensa y acierto bajo los aros, para ponerse a dos puntos 73-71 a falta de 4,34 para acabar el encuentro, pero un par de posesiones perdidas y alguna decisión arbitral controvertida, puso a las zaragozanas seis puntos arriba que ya fue imposible de remontar, para acabar derrotadas 93-82.

El domingo era la cita por el tercer puesto, que contenía tintes de una nueva final para el equipo turolense, ya que el ganador lograba el billete para el Campeonato de España, algo nunca conseguido por ningún representante de la provincia en esta categoría. El rival fue el siempre correoso equipo de Mercado Central Old School de Zaragoza, por el contrario las jugadoras turolenses saltaron a la pista con mucha motivación, conscientes de lo que estaba en juego, que era hacer historia en el baloncesto turolense, y ya en el primer cuarto mandaban por 25-21 en el marcador, con un planteamiento muy serio las chicas de Ana Belén Lafuente aplicaron el rodillo y se impusieron por un claro 96-72.

Tremenda temporada del equipo colegial que les ha llevado a la cumbre del baloncesto nacional en categoría infantil, donde se van a codear con equipos como Spar Gran Canarias, Unicaja Málaga o Valencia Basket. Esperar que el sorteo de la primera fase sea favorable y puedan seguir haciendo historia, ya que están en un gran momento de juego para seguir soñando

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2 ° C
-2 °
-2 °
95 %
5.6kmh
97 %
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
10 °
Jue
9 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...