CCOO presenta su informe de siniestralidad .Disminuyen los accidentes,aumentan los fallecidos y aumentan las depresiones

viernes, 20 enero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha destacado este viernes en Teruel que la siniestralidad laboral en esta provincia ha bajado un 10 por ciento el año pasado, pero subieron los accidentes mortales, en un año en que el número de trabajadores se ha reducido de manera considerabe. Así que desde el sindicato han indicado que los datos no son para alegrarse, ni para bajar la guardia.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO., Benito Carrera ha destacado que la provincia de Teruel, ha registrado en 2011 un total de 1.411 siniestros laborales, de los que 73 se produjeron in itinere, lo que supone un 10 por ciento menos que el año anterior. A pesar de esa reducción, Carrera ha apuntado que “también se ha reducido la población ocupada, de 43.000 a 41.000 trabajadores”. Así que, asegura que “los datos no son como para manifestar satisfacción, sino todo lo contrario”.

Uno de los datos más negativos, es el de los accidentes mortales que han pasado de los 2 registrados en 2010 a los 9 ocurridos el año pasado. Un aumento destacable, aunque también han recordado que seis de los víctimas, fallecieron en el accidente de helicóptero en marzo de 2011; otras dos, fueron los operarios muertos en las obras del hangar de Caudé, en el mes de mayo.

El sindicalista también ha argumentado que la crisis económica está cambiando las condiciones de trabajo, lo cual “tiene repercusiones en el ámbito de la salud”. Carrera ha subrayado que “la situación de crisis trae nuevas variables: se han detectado más problemas cardiovasculares o trastornos del sueño, por ejemplo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017