7.7 C
Teruel
jueves, 25 febrero 2021 - 11:35:28
Inicio Actualidad Local CCOO también preocupado por el Concurso de Acreedores de la empresa Eurocatering-Juancibi,SL

CCOO también preocupado por el Concurso de Acreedores de la empresa Eurocatering-Juancibi,SL

Decimos que el sindicato Comisiones Obreras está también preocupado por este concurso porque hace unos días manifestó su preocupación también el sindicato CNT. La nota que nos remite CCOO, dice lo siguiente:

La empresa EUROCATERING-JUANCIBI, S.L propiedad de Juan Ciércoles, presidente de CEOE, CEPYME TERUEL, y Presidente de los Empresarios Turísticos de Teruel, que tiene su sede social en la provincia de Zaragoza, ha comunicado a sus trabajadores que ha entrado en un concurso de acreedores voluntario a partir del 16/12/2020.

 La administración le adjudico en el año 2019, la gestión de cocina y comedor de los comedores de varios colegios públicos de Teruel y Provincia (colegio público Villa de Utrillas, colegio público San Miguel de Mora de Rubielos, y los colegios públicos de Teruel Ensanche, Pierres Vedel, Miguel Valles, y Fuenfresca), el contrato subscrito con el Departamento de Educación y el Gobierno de Aragón, se concedió hasta junio de 2021.

Las trabajadoras y trabajadores de comedores escolares, llevan reclamando a la empresa JUANCIBI, desde el principio de su relación laboral, la falta de responsabilidad para abonar las nóminas, habitualmente efectúa el abono fuera de plazo.

Desde CCOO, tenemos conocimiento que los colegios facturan y abonan las cantidades que corresponden por menú en tiempo y forma, y que así es desde el principio del contrato en 2019. En este momento al personal trabajador se le sigue adeudando la mitad de la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad.

Ante esta situación, exigimos a la Administración, que informe y actúe sobre la situación en que se encuentran  las trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en estos centros de trabajo, y obligue a la empresa adjudicataria del servicio de comedores escolares, a cumplir con las condiciones del contrato en cuanto a  calidad del servicio, evitando la precariedad laboral que se está generando por la falta de control y cumplir con la obligación del abono de la nómina, sin desentenderse, como lo está haciendo.

Opinión

Por fin (Por Beatriz Redón . Portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel )

Por fin, los partidos democráticos le plantan cara a VOX, por fin han sido capaces de demostrar unidad y sensatez ante la violencia machista....

La paradoja del PP( Por Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel)

Epimérides fue un legendario filósofo del siglo VI antes de Cristo que afirmó “todos los cretenses son unos mentirosos” sabiendo que él mismo era...

Central de Andorra (Teruel) De Central Térmica a Centro de investigación y empleo(Por Lucía Pérez )

  SE PUEDE, SE DEBE: ESPAÑA SOSTENIBLE ¡¡NO a DEMOLER!! Central de Andorra (Teruel) De Central Térmica a Centro de INVESTIGACIÓN Y EMPLEO.   La Central Térmica de...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.7 ° C
9 °
6 °
87 %
4.1kmh
0 %
Jue
12 °
Vie
11 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
11 °

Foto del día

En la foto del día de hoy , que es del archivo del Francisco Blasco y ha sido seleccionada por Adolfo Ainsa, podemos ver...