16.4 C
Teruel
domingo, 21 julio 2024 - 12:18:43
InicioDeportesCD Las Viñas: Voleyplaya y Cronica campeonato España Cadete de Voley

CD Las Viñas: Voleyplaya y Cronica campeonato España Cadete de Voley

Desde el Club nos hacen llegar las siguientes dos crónicas con imágenes

Los cadetes del CD Las Viñas lucharán mañana por estar frente a los 12 primeros clasificados ante el F.C. Barcelona.

Tras la derrota de esta mañana por 3-1 ante el Mintonette de Almería y la victoria esta tarde, por idéntico resultado ante los asturianos de la AD La Curtidora, mañana a partir de las 9,30 horas se disputarán la segunda plaza del grupo ante el campeón catalán que daría paso a estar entre los primeros clasificados

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE ARAGÓN.

FINAL AUTONOMICA VOLEY PLAYA – IDA-. 3 y 4 de junio 2023

CADETE MASCULINA:

Se disputaba el pasado sábado en las pistas municipales de Pinilla los encuentros correspondientes a la ida del Campeonato de Aragón, que lo conformaban ocho equipos divididos en dos grupos de 4.

Participaban 5 equipos del CD Las Viñas y 3 equipos del CV Zaragoza:

GRUPO A GRUPO B
CVZ 1 GUAJARDO – CASORRÁN CDLV 1 ARANDA – BLASCO
CDLV 3 CARRIÓN – CAVERO CDLV 2 RUBIO – ELBUSTO
CDLV 4 MINGUEZ – BLESA CDLV 5 MARTOS – HUETO
CVZ 3 SANCHO-MOLINA CVZ 2 LUMBRERAS – DÍAZ

 

En el grupo A, el primer equipo del CV Zaragoza, vencía con solvencia en sus tres partidos, adjudicándose la primera plaza del grupo. La segunda plaza sería para la otra pareja del club, siendo las dos últimas, para las dos parejas del CD Las Viñas.

En el grupo B, saltó la sorpresa, cuando la segunda pareja del CD Las Viñas se impuso en el primer partido, a la primera. Vencieron de nuevo frente a la quinta pareja turolense, pero en el siguiente partido perdieron con la segunda del CVZ. Por su parte la primera de Viñas venció en sus dos siguientes encuentros, con lo que se produjo un triple empate que tuvieron que resolver los puntos. Así Rubio/El Busto (CDLV2) consiguieron la primera y la primera de Viñas, Aranda/Blasco se vieron relegados a la tercera.

En los cuartos de final, imperó la lógica, y se clasificaron para semifinales las dos primeras parejas de ambos clubes, pero claro, se produjo el caso de que ambas semifinales las disputarían los dos conjuntos de Teruel y Zaragoza entre sí, y aquí, ya no hubo sorpresas, los dos primeros vencieron a los segundos y se metieron en la final.

En el encuentro por la tercera plaza, la segunda pareja de Viñas: Rubio/El Busto se imponían por 2-0 a la segunda de Zaragoza, Lumbreras/Díaz, con parciales muy ajustados: 22/20 y 21/19.

Igualada también la final. El primer set cayó del lado zaragozano Guajardo/Casorrán, por 17-21, igualando la contienda Aranda/Blasco con 21-19. En el definitivo tercer set, hubo mucha igualdad al principio, pero los turolenses notaron en mayor medida el cansancio del sobresfuerzo anterior y la lesión de Aranda, que obligó a parar el partido por unos minutos, acabó con las posibilidades de victoria, cediendo los primeros puntos del torneo a los zaragozanos, al perder por 15/12.

La vuelta tendrá lugar en el Parque Deportivo Ebro, el próximo 17 de junio, de donde saldrán las dos parejas que representarán a Aragón en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar del 18 al 20 de julio.

RESULTADOS CADETE MASCULINO TERUEL
ORDEN EQUIPO PUNTOS
1 CVZ 1 GUAJARDO – CASORRÁN  
2 CDLV 1 ARANDA – BLASCO  
3 CDLV 2 RUBIO – ELBUSTO  
4 CVZ 2 LUMBRERAS – DÍAZ  
5 CVZ 4 SANCHO – MOLINA  
6 CDLV 3 CARRIÓN – CAVERO  
7 CDLV 4 MINGUEZ – BLESA  
8 CDLV 5 MARTOS – HUETO  

 

CADETE FEMENINA:

El equipo cadete del CD Las Viñas, se desplazaba, en la mañana del sábado, hasta el Parque Deportivo Ebro en Zaragoza para disputar los encuentros de ida del Campeonato de Aragón, que lo conformaban dieciséis equipos divididos en cuatro grupos de 4.

Participaban 4 equipos del CD Las Viñas (había 6 pero por enfermedad y lesión fallaron dos), 3 equipos del CV Zaragoza, 3 equipos del CV Playa Bajo Aragón, 2 de Marianistas, 1 de Miguel Catalán y 1 del CV Las Playas:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
CVZ 1 GREGORIO – RUIZ CDLV 1 HERNÁNDEZ-MAGALLÓN CVLP IRIARTE – RODRIGO CDLV 2 COLMENERO-EL BUSTO
CVZ 2 ROMERO – MUNARRIZ CDLV 5 GABARDA – IBÁÑEZ MAR 2 ANDRÉS – LOREN CDLV 3 LÓPEZ – ARTAJO
CVPBA 1 URRIOS – BARBERO CVPBA 2 PASTOR – VALENZUELA CDLV 4 FUERTES -NAVARRETE CVPBA 3 CERDÁN – LOMBARTE
MC CENJOR – LARA CVZ 3 FIDALGO – ESTEBAN CDLV 6 HERNDEZ – GARGALLO MAR 1 MORENO – ZARAGOZA

 

En el grupo A, se produce la primera sorpresa de la jornada, cuando la pareja ganadora la temporada pasada, se queda tercera de grupo y por tanto fuera de los cruces de cuartos, saliendo beneficiadas Miguel Catalán que serían primeras y CV Bajo Aragón, segundas.

En el grupo B, La primera pareja del CD Las Viñas venció en todos sus encuentros, por tanto, obtuvieron la primera posición, segundas el segundo equipo del CV Bajo Aragón.

En el grupo C, la sexta pareja de Teruel, obtenía la primera posición, y la segunda pareja de Marianistas ocuparía la segunda posición.

En el grupo D, ocuparían la primera posición el tercer equipo del Bajo Aragón y la segunda posición sería para la tercera pareja del CD Las Viñas.

En los cuartos de final, se cruzarían primer y segundo clasificado del grupo A, contra el D y los grupos B y C, resultandos vencedores y por tanto disputando las siguientes semifinales, las parejas:

1ª semifinal:  CVPBA 1 URRIOS – BARBERO Vs CDLV 1 HERNÁNDEZ-MAGALLÓN

2ª semifinal: MC CENJOR – LARA Vs CDLV 6 HERNÁNDEZ – GARGALLO

Ambos partidos fueron muy apretados, pero al final, se impondrían el equipo de Alcañiz Urrios-Barbero y el de Las Viñas, Hernández-Gargallo.

En el encuentro por la tercera plaza, La pareja de Miguel Catalán se impondría por un ajustado 2-1 a la de Las Viñas.

Igualada también la final, pues, aunque fue un 2-0 para el equipo del Bajo Aragón, ambos equipos tuvieron opciones para la victoria.

La vuelta tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alcañiz, el próximo 17 de junio, de donde saldrán las dos parejas que representarán a Aragón en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio.

 

INFANTIL FEMENINO

Se disputaban el pasado domingo en las pistas municipales de Pinilla los encuentros correspondientes a la ida del Campeonato de Aragón, que lo conformaban catorce equipos divididos en dos grupos de 4 y dos de 3.

Participaban 7 equipos del CD Las Viñas, 3 equipos del CV Zaragoza, 2 equipos del CV Playa Bajo Aragón, y 2 del CV Las Playas:

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
CVPBA 1 BELLÉS – MONTAÑÉS CDLV 1 VIVAS- ARTAJO CDLV 2 BENEDICTO – VILLAMÓN CVZ 1 FERNÁNDEZ – JORCANO
CVPBA 2 VILLANUEVA – TELLO CVZ 3 AGUILAR – GOTOR CVZ 2 MOSCOSO – MONTÓN CDLV 3 ESTEBÁN – MARTÍNEZ
CDLV 4 TORRES – MARTIN CDLV 5 GARCÍA – BIELSA CDLV 6 CASINOS – ZURIAGA CDLV 7 MARTÍNEZ – PANGUA
    CVLP 1 ALONSO MEDINA – AYETE CVLP 2 INDIA – ROMÁN

 

En el grupo A, los dos equipos del CV Bajo Aragón, Belles-Montañés y Villanueva-Tello,se clasifican para los cruces de cuartos.

En el grupo B, La primera pareja del CD Las Viñas, Vivas-Artajo, venció en todos sus encuentros, por tanto, obtuvieron la primera posición, y segundas fueron el tercer equipo del CV Zaragoza, Aguilar-Gotor.

En el grupo C, la segunda pareja de CV Zaragoza, Moscoso-Montón, obtenía la primera posición, y la segunda para la segunda pareja del CD Las Viñas, Benedicto- Villamón.

En el grupo D, ocuparían la primera posición el primer equipo del CV Zaragoza, Fernández-Jorcano y la segunda posición sería para la séptima pareja del CD Las Viñas, Martínez-Pángua.

En los cuartos de final, se cruzarían primer y segundo clasificado del grupo A, contra el D y los grupos B y C, con los siguientes resultados:

1A Belles -Montañés 2D Martínez – Pángua 19-21
1B Vivas – Artajo 2C Benedicto -Villamón 19-21
1C Moscoso -Montón 2B Aguilar -Gotor 21-16
1D Fernández -Jorcano 2A Villanueva -Tello 18-21

 

En la primera semifinal la pareja de Las Viñas formada por Martínez y Pángua, se imponían a la del CV Zaragoza, por 21-14.

En la segunda semifinal, la otra pareja de Las Viñas se imponía por un apurado 22-20, a la pareja del Bajo Aragón, Villanueva-Tello, por lo que la final iba a tener color azul marino, al meterse los dos equipos del CD Las Viñas.

En el encuentro por la tercera plaza, la pareja del CV Bajo Aragón, se imponía a la del CV Zaragoza por 21-14.

Igualada también la final. El primer set sería para Noelía Villamón y Patricia Benedicto por 19-21. El segundo para Carmen Pangua y Julia Martínez, por 21-15 y el tercero fue para las primeras por 9-15.

La vuelta tendrá lugar en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, el próximo 18 de junio, de donde saldrán las dos parejas que representarán a Aragón en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio, en Lorca.

 

INFANTIL MASCULINO.

Se disputaban el pasado domingo en el Parque Deportivo Ebro los encuentros correspondientes a la ida del Campeonato de Aragón, que lo conformaban seis equipos divididos en dos grupos de 3.

Participaban 4 equipos del CD Las Viñas y 2 equipos del CV Zaragoza:

GRUPO A GRUPO B
CDLV 1 CÓRDOBA – GALÁN CVZ 1 CENJOR – MUSU
CVZ 2 SANZ – SANZ CDLV 2 BARBERÁ – CONEJOS
CDLV 3 ARTAJO – CANO CDLV 4 CLEMENTE – TOFÁN

 

En el grupo A, las dos parejas del CD Las Viñas coparon las dos primeras plazas.

En el grupo B, la primera plaza fue para la pareja del CV Zaragoza, Cenjor-Musu y la segunda para los de Las Viñas, Barbera-Conejos.

Los terceros clasificados disputaron los puestos 5º y 6º. Los hermanos Sanz de Zaragoza, se impusieron a Clemente y Tofán de Las Viñas.

En la primera semifinal, Córdoba y Galán, se imponían a sus colegas de equipo, Barberá y Conejos, pasando a la Final.

En la segunda semifinal, la pareja de Las Viñas, Artajo y Cano se imponían a la de Zaragoza, Cenjor-Musu por lo que, al igual que las chicas, la final la disputarían dos equipos de Las Viñas.

En el encuentro por la tercera plaza, Cenjor y Musu se imponían por 2-0 Barberá y Conejos.

En la final, aunque empezaron con un 11-3 en contra, la pareja Córdoba- Galán se imponían por 2-0 a Artajo y Cano, aunque los sets fueron muy ajustados.

La vuelta tendrá lugar en las pistas de Pinilla, el próximo 17 de junio, de donde saldrán las dos parejas que representarán a Aragón en el próximo campeonato de España, que tendrá lugar del 25 al 27 de julio, en Lorca.

RESULTADOS INFANTIL MASCULINO ZARAGOZA
ORDEN EQUIPO PUNTOS
1 CDLV 1 CÓRDOBA – GALÁN  
2 CDLV 3 ARTAJO – CANO  
3 CVZ 1 CENJOR – MUSU  
4 CDLV 2 BARBERÁ – CONEJOS  
5 CVZ 2 SANZ – SANZ  
6 CDLV 4 CLEMENTE – TOFÁN  

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
65 %
6.4kmh
79 %
Dom
22 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...