CD Teruel 3 – Onteniente 1 .Una victoria de las que receta el médico (Ver crónica)

domingo, 6 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Momento del remate de Salva para conseguir el tercer gol del Teruel

Que el CD Teruel necesitaba una victoria, todos lo sabíamos. Pero esta de hoy, con una cierta autoridad en la segunda parte, y ante un equipo veterano, curtido en mil batallas (algunos de sus jugadores, en más de dos mil, tirando por lo bajo), es de las que receta el médico cuando quiere que el paciente se recupere de verdad.

El partido empezó con mucho respeto. El Teruel, como local, atacaba algo mas al principio y enseguida a se vio que Omar y Asier estaban muy activos.

Así, en un balón que llego al área suelto, Asier empalmo un gran chut que batió al portero del Ontinyent, por cierto uno de los porteros más flojos que hemos visto en Teruel. Tras el gol, el Teruel dio un paso atrás, el Onteniente uno adelante y empezó a jugar más el equipo visitante. En una jugada a balón parado, Soldevilla, se quito de delante a Negral con un claro empujón y marco el gol del empate. Hay que decir que hasta aquí, el empate era justo. Incluso tampoco hubiera sido injusto un segundo gol del Onteniente. Pero no llego y se llegó al descanso.

Y en la segunda parte, se vio a un Teruel más fresco desde el principio y a un Onteniente más espeso, mas despistado en defensa. Calderé hizo el cambio habitual, es decir, sacó del campo a Arcega y metio a otro, en esta ocasión a Borja, que dio más seguridad de medio campo para atrás. Pero la verdadera novedad estuvo en el ataque. Sin grandes jugadas, Asier y sobre todo Omar empezaron a crear peligro, a utilizar mas las bandas. Hay que destacar la movilidad de Omar, que no para. Y fue él el que dio una asistencia a Asier que fusilo el segundo gol.

Este gol acabó de asentar al CD Teruel y de alterar a los veteranos del Ontinyent. No crearon una sola jugada de peligro que fuera elaborada. Si había “arreones” de los visitantes , pero tenían poco en ataque. Y para colmo Salva, en una jugada magnifica que les recomendamos que vean repetida, metió el tercero. Y ahí se acabo el partido de futbol y empezaron algunas marrullerías. Según nos cuentan, incluso el defensa Gonzalo agredió a un directivo turolense que intentaba poner paz un un incidente verbal.

El árbitro estuvo muy verde. Superado por la veteranía de los jugadores del Ontinyent, no supo ver su juego sucio. Debió anular el gol de Soldevilla por falta a Negral y debió advertir a su ayudante, el de la zona de tribuna, para que estuviese más atento al juego y menos atento a otras cosas. Muy influenciable a la hora de sacar tarjetas también.

Al final, triunfo más que importante y, lo que es mejor, la sensación de que mitad de campo para arriba, empezamos a tener “algo” de lo que el CD Teruel perdió hace unos meses

ASI LO NARRAMOS EN ECO DE TERUEL

Catorce grados de temperatura en Teruel, que al sol provocan una sensación térmica superior, con lo cual, temperatura ideal para jugar al futbol y para verlo.

El terreno de juego esta pésimo, con alguna calva y muy irregular, fruto de las heladas y la humedad, que hace que en cada partido sufra el campo.

Se espera un gran ambiente en Pinilla ya que hay dos autobuses de seguidores de Onteniente que se habrían desplazado a Teruel.

Esta mañana se han jugado varios partidos de este grupo tercero de la segunda B.Los resultados han sido:

CF Badalona  0 – 0   CD Denia

CF Sporting Mahonés  0 – 2   CD Alcoyano

UD Alzira   2 – 2   CD Atlético Baleares

RCD Mallorca -B  – 0 – 1   CE Sabadell FC

La derrota del Mallorca y el empate de Alzira y At.Baleares son buenos resultados para el equipo turolense, que sigue manteniendo una cierta distancia con los puestos de descenso y promoción. Todo esto tampoco quita trascendencia al partido de hoy.

FICHA TECNICA

Alineaciones

Por el Onteniente

Por el CD Teruel : Caballero, Jael, Aimar, Gonzalez, Negral, Valleros, Monforte, Salva , Omar, Cristian y Asier

Por el Ontinyent: R. García, César Soriano, Gonzalo, Fran Moreno, Soldevilla, Juanjo, Félix, Fali, Blanco, Oscar y Juanan

Arbitra el encuentro García Ballesteros del colegio Riojano.

Primera Parte

Min 2: Jugada por la banda derecha,  ataque del Teruel y remate en posición dificil de Omar que sale fuera por poco.

Min 3: Ataque del Onteniente con remate de Fran Moreno que detiene Caballero.

Min 7: Ataque del Teruel y ataque por la izquierda de Asier y no llega Salva por poco.

Partido movido en estos primeros minutos en los que destaca el ambiente en las gradas en las que hay un centenar de seguidores del Onteniente. En cuanto al juego el dominio es alterno aunque ninguno de los dos equipos se imponga con claridad. Hay mucho respeto entre los dos contendientes y eso se traduce en la falta de jugadas de ataque.

Min 10: Falta peligrosa a favor del Teruel que saca Monforte pero despeja la defensa sin consecuencias.

Min 17: ¡GOOOOOOOOOOOOL! del Teruel,  jugada por la derecha del ataque turolense, centro al área que toca con la cabeza hacia atrás Salva, el balón llega a Asier que remata a gol. Por primera vez en mucho tiempo el CD Teruel arranca  un partido con ventaja en el marcador, y habrá que ver como le sienta esto.

Min 18: Jugada de ataque del Onteniente y buen disparo de Fran Moreno desde fuera del área que obliga a Caballero a una magnífica parada.

Parece que el Onteniente, espoleado por el gol en contra, ha decidido irse claramente al ataque. También parece que el CD Teruel, ha dado un pasito atrás para conservar la ventaja.

Min 22: Jugada de Oscar que  avanza hasta el fondo del área y su centro no encuentra rematador.

Min 23: Jugada de Soldevilla que centra y la defensa turolense envía a córner que se saca sin consecuencias.

Claramente el Onteniente está al ataque y el Teruel ha dado un pasito atrás. Los locales no han inquietado al portero visitante desde la consecución del gol. Esto hace que el Onteniente lleve más peligro al área de Caballero, pero también abre espacios al contraataque turolense.

Min 26: Córner a favor del Onteniente se saca y la defensa turolense envía de nuevo a córner.

Min 27: GOOOOOOOOOOOOOL! del Onteniente. El córner se ha sacado al segundo palo y Soldevilla ha rematado al ángulo contrario fuera del alcance de Caballero. El remate ha sido técnicamente perfecto.

El gol ha sido merecido ya que el Onteniente estaba dominando claramente el partido.

Min 29: Disparo de Juanjo que sale rozando el poste derecho de Caballero.

Min 35: Pérdida de balón en el centro del campo turolense que propicia que Oscar se meta hasta el fondo del área, su tiro lo rechaza Caballero y el balón va a Juanan que dispara fuera por poco.

El partido a vuelto a la misma tónica que en los primeros minutos. El respeto es lo que predomina y no hay un dominador claro, aunque parece que el Onteniente quiere jugar más el balón.

Min 40: Balón suelto en el centro del campo que llega a Cristian que dispara y el balón sale rozando la escuadra izquierda de la meta valenciana.

Min 42: Jugada elaborada en el centro del campo turolense, balón que llega a Cristian, que dentro del área dispara mal y desviado.

Min 43: Disparo desde fuera del área  de Fran Moreno muy desviado.

El partido ha caido en una cierta sosería, los dos equipos parece que buscan el descanso sin arriesgar en exceso. El Onteniente esta demostrando tener una defensa veterana y bien colocada el Teruel intenta rebasar con juego raso y rápido.

Min 45: Tarjeta amarilla a Blanco y falta peligrosa en la zona del extremo izquierdo turolense, puede ser una ocasión peligrosa. La saca MOnforte y despeja la defensa del Onteniente sin problemas.

Descanso

Primera parte en la que lo más destacable han sido los dos goles y el respeto que ambos equipos se tienen. El Onteniente, muy sólido atrás, ha demostrado que tiene unos nuevos delanteros muy peligrosos.

El CD Teruel, por su parte, ha demostrado estar un poco, solo un poco, más entonado que en otros partidos, jugando algo más por las bandas, y notándose la aportación de Omar y Asier. Pero de todas maneras está muy lejos de dar la sensación de poder ganar el partido.

Segunda parte

Min 2: Balón largo que llega botando al área del Onteniente, que se la traga y el balón da emn el larguero provocando una ocasión en una jugada tonta.

Min 3: Jugada de ataque del Onteniente se le hace falta a Oscar, que se saca con mucho peligro y detiene Caballero.

La segunda parte se ha iniciado de la misma manera que la primera, con mucho respeto, parece que el Onteniente busca algo más el área rival.

Min 5: Falta, que saca Oscar al segundo palo buscando a Soldevilla, que remata fuera. La jugada ha sido calcada a la del gol del Onteniente.

Min 10: Balón largo que Fran Moreno gana por velocidad a Jael y su disparo, ya un poco fuera de ángulo es detenido por Caballero.

Min 12: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL! del Teruel. Jugada de ataque de toda la delantera del Teruel, que acaba con un pase de Omar al centro del área pequeña donde Asier remata a gol.

Min 15: Cambio en el Teruel, Calderé retira a Arcega, como casi siempre, y mete en el campo a Borja. Cambio con cierto tono defensivo para aguantar el resultado favorable. También calientan en la banda Jaime y Juli.

Min 18: Falta favorable al CD Teruel, que lanza Monforte y se va por arriba de la portería del Onteniente

Cambio en el Onteniente: Salen del campo Juanan y  y entran V. Fuentes y Quintero.

Min 20: Tiro de Omar desde el borde del área que despeja a córner el portero del Onteniete con muchas dificultades.

Min 22: Tarjeta amarilla a Salva por protestar.

El tono del partido ha cambiado sustancialmente siendo el juego mucho más brusco.

Min 23: Buena jugada de ataque del CD Teruel, en la que han participado todos sus delanteros, llegando Omar hasta el fondo del área y su remate saliendo fuera por poco.

El CD Teruel se está empezando a imponer tanto en el juego como territorialmente. Ahora es el Onteniente el que intenta pasar del medio campo con el balón jugado y la ordenada defensa del Teruel se lo impide.

Min 28: Falta peligrosa a favor del Onteniente que saca Soldevilla con un potente disparo que sale por encima del laguero de Caballero. Entramos en el último cuarto de hora de partido, el Onteniente está más volcado al ataque. Cambio en el Teruel, se va a Asier, bigoleador esta tarde, y entra Enric Pi.

Min 35: ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! del Teruel. Jugada de ataque del CD Teruel, balón que le queda a Salva dentro del área, que remata por bajo a la izquierda del portero valenciano.

El gol hace méritos a un Teruel, que ha mejorado en ataque en esta segunda parte y además, el Onteniente parece haber perdido el ritmo de juego, ya que no ha hacho ninguna jugada de peligro en lo que llevamos de segunda parte.

Cómoda ventaja del CD Teruel, que agradecen los aficionados, que hacía mucho que no veían un partido con este resultado.

Min 41: Se retira Omar, sin duda la figura del CD Teruel, y entra Juli, que reaparece después de un mes y medio.

Jugada de Oscar y su centro lo remata Fali, obligando a Caballero a hace una magnífica parada por la escuadra.

El Onteniente está atacando ahora mucho más, pero con más corazon que con conocimientos futbolísticos. El Teruel está muy ordenado atrás y sale al contraataque.

Min 44: Jugada de Juli que se mete hasta el fondo del área  de García y su centro, muy peligroso no encuentra rematador.

Min 45: Falta peligrosa favorable al CD Teruel que saca Monforte y atrapa el portero sin muchas dificultades.

Estamos en el descuento, que tiene perfectamente controlado el equipo local.

Min 48: Tarjeta amarilla a Fran Moreno por protestar. Tarjeta amarilla a Caballero por perder tiempo.

Entrada de Félix y tarjeta amarilla. El partido está lleno de brusquedades en este último minuto.

Falta favorable al Teruel que se saca y despeja la defensa.

Final del partido

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017