CD Teruel – Real Racing B (Domingo 16:30 horas, Pinilla) Un partido vital , por Daniel Herranz

sábado, 15 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Un momento del entrenamiento de ayer del Racing B

El CD Teruel se enfrenta este domingo (16.30 horas, Pinilla) al Racing Club B en el que será el último partido del año ante su afición. A buen seguro que los turolenses intentarán dejar un buen sabor de boja a la parroquia rojilla ante un rival que se encuentra, al igual que los turolenses, enfrascados en la salida de puestos de descenso.

Este será el primero de los dos importantes partidos que tienen los hombres de Embela antes de acabar el año, ya que la semana que viene se enfrentarán en el derby autonómico a un Zaragoza B que ha tomado resuello en las tres últimas jornadas al vencer a Izarra, Alavés y Barakaldo.

Los turolenses entraron en una dinámica negativa de resultados tras la jornada 6, en su última victoria ante la SD Logroñés por 2-0. Desde entonces, por el campo, lesiones y demás circunstancias, el equipo de la ciudad mudéjar ha ido encadenando derrotas y empates que le han situado en la zona de descenso, pero aún con todas las opciones intactas de salir del pozo.

En estos momentos el CD Teruel se encuentra en 17ª posición con 15 puntos, pero solo a un partido de diferencia de los puestos de salvación y a uno de la promoción, de manera que estas dos próximas jornadas pueden ser una gran oportunidad para recortar distancias con la tabla media. A tener en cuenta también un partido directo entre la SD Logroñés(16º) y el Izarra (18º).

Plaga de lesiones

Si bien el míster del CD Teruel nunca lo ha querido poner como excusa, es cierto que no ha podido contar en todo lo que llevamos de temporada con la plantilla completa. Sanciones y, sobre todo, lesiones, se han cebado con el club rojillo, lo que ha impedido establecer si quiera un once base.

Comenzó la temporada con Javi Monforte y Raúl Muñoz (este último aún no se ha podido estrenar), luego pasaron Trujillo, Quique Cameo, luego cayeron también Nacho Gómez, Marc González, y para esta jornada son Parada y Cristian García, que estarán entre tres y cuatro semanas en dique seco.

El Racing B, un rival a ganar

Lo cierto es que la trayectoria que está llevando el Real Racing B tampoco es buena. Ocupa de la decimonovena posición con puntos (3 menos que el CD Teruel) y con solo dos partidos ganados, en la jornada dos ante el Osasuna B y en la doce ante el Tudelano.

Sus números en cuanto a goles tampoco son excesivamente buenos. Con 12 goles a favor es el equipo que menos tantos materializa (junto al Tudelano), y con 25 en contra es el segundo que más encaja (solo tienes más el Osasuna B, con 29).

Sus máximos goleadores son Tato y Mariano, con tres goles cada uno.Sera baja Koné, que se queda con el primer equipo.

Tampoco cuentan con bajas por sanción.

Los aficionados turolenses recordaran el paso del conjunto santanderino por Pinilla la temporada pasada, en la que tuvo que enfrentarse con el CD Teruel en una de las rondas de la Copa Federación. El resultado:contundente 4-0. Esperemos que se pueda repetir, al menos, la victoria.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone