Cedrillas inicia este sábado su verano cultural con Sweet Home Trio

jueves, 11 julio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Cine de verano, música y pintura son algunas de las propuestas que ha programado el municipio para ofrecer una alternativa cultural en las tardes del verano a vecinos y visitantes.

El municipio de Cedrillas inicia este sábado la programación de su Verano Cultural con un concierto de Sweet Home Trío, que dará inicio a las 19:00 horas, en el Parque de las Cuatro Esquinas. El Ayuntamiento de Cedrillas, con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel, han preparado un completo programa para las tardes del verano en el municipio.

Como explica su alcalde, José Luis López, “un año más, volvemos a poner en marcha la programación del Verano Cultural, con la que queremos ofrecer tanto a los vecinos como a los visitantes de Cedrillas, una alternativa cultural con distintas actividades, en las que hemos querido tener en cuenta tanto al público infantil, como en su caso, a los jóvenes y mayores”.

La programación continuará el próximo jueves, 18 de julio, con una cata de cerveza en el Salón Cultural del municipio, actividad en la que es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento, al tener plazas limitadas, dirigidas a mayores de edad. El viernes, 19 de julio, se celebrará un curso de pintura con acuarela, impartido por Araceli García, en la Sala Multiusos del Museo Fermín Alegre. Esta actividad está dirigida a mayores de 16 años, por lo que también es necesaria inscripción previa en el Ayuntamiento.

Tras el curso de pintura, a las 20:00 horas, tendrá lugar un recorrido por el Museo Temporal a Cielo Abierto con su autora, Araceli García. Como explica el Concejal de Cultura de Cedrillas, Jorge Izquierdo, “el Museo a Cielo Abierto ha sido una iniciativa que ha tenido mucho éxito, ya que le ha dado un aire de modernidad al municipio, y sabemos que ha atraído a gente de otros municipios cercanos para ver las propuestas artísticas instaladas en distintos puntos de Cedrillas”.

La programación cultural continuará el jueves 25 de julio, con la Scape Room Anden 9 ¾ Harry Potter, un juego de escape ambientado en el mágico mundo de Harry Potter, dirigido a mayores de 11 años de edad, y que también contará con plazas limitadas, por lo que será necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Cedrillas.

El martes 30 de julio tendrán lugar las jornadas deportivas dirigidas a los más pequeños, en el Pabellón Municipal, con la colaboración del Área de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel. El jueves 1 de agosto, se celebrarán las jornadas de puertas abiertas de la Residencia de Mayores del municipio, a las 12:00 horas.

Por la tarde, tendrán lugar los juegos tradicionales en la plaza del pueblo, también con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel. Y ya por la noche, se celebrará una sesión de cine de verano, con la proyección de la película “Campeones”, en el frontón del municipio. Un filme de Javier Fesser que ha sido todo un éxito de público, y fue seleccionada por la Academia de Cine Española para representar a España en los Premios Óscar.

Fiestas patronales

La programación cultural incluye la celebración de las fiestas de la localidad, que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto, organizadas por la Comisión de Fiestas, que realiza “un gran esfuerzo para que año tras año, las fiestas sean todo un éxito”. Unos días festivos en los que no faltarán como todos los años la música, los toros y las actividades dirigidas a todos los públicos, incluidos los más pequeños del municipio.

La programación del verano cultural continuará el jueves 8 de agosto con baile en el Parque Cuatro Esquinas, y concluirá el martes 20 de agosto, con la actividad “Pintamos con agua”, que tendrá lugar en la Sala Multiusos del Museo Fermín Alegre.

Se puede obtener más información sobre las actividades programadas, en el Ayuntamiento de Cedrillas, en la página web www.cedrillas.es, o en la Oficina de Turismo de Cedrillas, que abrirá sus puertas en el periodo del 19 de julio al 31 de agosto, todos los viernes, sábados y domingos, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Reparto de macetas

Previamente a la celebración del verano cultural, el Ayuntamiento de Cedrillas volvió a repartir macetas entre los vecinos, para invitarles a engalanar sus balcones durante todo el verano, y de cara a la celebración de las fiestas del municipio, una iniciativa que se repite cada verano, debido a la buena aceptación de los vecinos.

            Igualmente, se celebraron dos actividades con carácter previo, como el concierto de AnExtraOrdinaryQuintet, celebrado el 16 de junio, y el tradicional encendido de la hoguera de San Juan el 17 de junio, con ronda por las calles del pueblo con la rondalla de Cedrillas, que contaron con una gran participación.