Celebrado Consejo Comarcal de Teruel. Renuncia a los teléfonos móviles institucionales

miércoles, 30 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

IMG_9547Ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la sede Comarcal  de la Comunidad de Teruel, la sesión ordinaria del Consejo Comarcal Comunidad de Teruel.

Los temas tratados en el orden del día han sido,  en primer lugar, la aprobación del acta borrador correspondiente a la sesión extraordinaria de fecha 11 de agosto de 2015.

En la parte resolutiva, se han aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales destinadas a la participación en el Programa Cultural “Viajando por los pueblos 2015-2016”. 

Como viene siendo ya habitual, anualmente,  la Comarca Comunidad de Teruel saca una convocatoria para formar un catálogo divulgativo de grupos de artes escénicas con sede social en el territorio de la Comarca. Dicho catálogo ya está cerrado y a punto de ser publicado.

Hoy se aprueba la normativa reguladora de las subvenciones destinadas a  los beneficiarios de dicho programa cultural Comarcal “Viajando por los pueblos”,  que en breve será publicada en el boletín provincial de Teruel, así como podrá descargarse de la web www.comarcateruel.es.

Los beneficiarios de esta convocatoria serán los ayuntamientos de la Comarca Comunidad de Teruel,  excepto Teruel, aunque sí los barrios pedáneos que lo soliciten a través de Asociaciones designadas por el alcalde para este fin y mancomunidades.

El importe de la subvención será del 90 % por actuación con un límite de 1.000 € en municipios de menos de 500 habitantes y del 75% en los de más de 500 habitantes.

Además,  se ha dado cuenta en el Consejo Comarcal de los asuntos acordados en Junta de Gobierno, celebrada esta misma tarde 29 de septiembre de 2015 a las 18:00 horas:

–          Convenio de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Alfambra para el mantenimiento del Servicio de Comedor 2015.

–          Convenio con el Ayuntamiento de Teruel para la gestión de la Oficia Comarcal y Municipal de Información al Consumidor durante 2015.

–          Convenio de colaboración entre Comarca Comunidad de Teruel y Caja Rural de Teruel en el Proyecto Comarcal de difusión de la Cultura “Viajando por los pueblos 2015-2016”

Otro de los puntos tratados en el Consejo Comarcal ha sido la aceptación de la renuncia del Consejero Comarcal  D. Ramón Fuertes Ortiz por motivos personales.

Para terminar,  en asuntos urgentes: 

La Comarca Comunidad de Teruel nombró como representante titular del Patronato del Parque Cultural de Albarracín a Fito Rodriguez Amat y como suplente a José Carlos Torralba Allué.

Y una moción presentada por el PAR que propone que se desestime por parte de la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón,  la eliminación de uno de los dos puestos de veterinario de la delegación de Alfambra para mantener la calidad del servicio y el derecho de los usuarios de la Comarca Comunidad de Teruel.

Así mismo se aprobó una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y de SARGA.

Como punto importante a destacar del día, tras una propuesta realizada por la presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, sobre telefonía móvil, declara su iniciativa de no necesitar un teléfono institucional para el desarrollo diario de su trabajo. Una vez analizada la propuesta se acuerda por todos los grupos políticos, en Junta de Gobierno, no solicitar móviles a la institución para llevar a cabo su labor comarcal. Quedando así todos los grupos alineados en la política de ahorro y de aprovechamiento de sinergias y recursos en beneficio de la Comarca Comunidad de Teruel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone