Cella inaugura su Escuela de Educación Infantil

viernes, 31 agosto , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, el Presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste y la Directora Provincial de Educación, Begoña Lahoz. En la fotografía también aparece Mª Jesús Pérez, alcaldesa de Cella.

La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, ha asistido esta mañana a la inauguración de la primera escuela de educación infantil municipal de Cella.

Según la Presidenta de la institución provincial “es una satisfacción inaugurar servicios nuevos en nuestros pueblos y ver cómo los alcaldes turolenses continúan trabajando duro por mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Carmen Pobo ha asegurado “que poco a poco, con tesón y aunando esfuerzos se pueden ir haciendo muchas cosas en nuestros municipios” y ha recordado que “la Diputación siempre estará apoyando, en todo lo que pueda, a sus ayuntamientos”.

Por su parte, la alcaldesa de Cella, Mª Jesús Pérez, ha subrayado “que este centro infantil era una necesidad en Cella y están muy satisfechos de ver el proyecto ya culminado y a punto de arrancar su andadura”. Pérez que ha reiterado la “importancia de contar con servicios como este en el mundo rural” ha destacado que “se van a crear 3 nuevos puestos de trabajo”.

El nuevo centro infantil con capacidad para 36 alumnos cuenta con tres aulas, una para cada unidad. Concretamente, una de las aulas será para los niños de 0 a 1 año, otra para los que tienen entre 1 y 2 años y otra para los alumnos de 2 a 3 años. La escuela de educación infantil tiene también una sala multiusos que será utilizada como comedor, cocina, baño y despacho para profesores.

 

En estos momentos ya se cuenta con 16 alumnos y dos profesoras, aunque son 3 las docentes seleccionadas que trabajarán cuando el centro infantil haya completado sus plazas.

 

El coste total de la escuela ronda los 300.000 euros contando con los gastos de equipamiento. Un importe sufragado por el Ayuntamiento de Cella que ha contado con ayudas del Gobierno de Aragón a través del Plan Educa3, de la Obra Social de Ibercaja y de la Diputación Provincial de Teruel.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone