Cella,Guadalaviar,Mas de las Matas,Noguera de Albarracin y Villastar tendrán nuevas escuelas infantiles

martes, 25 octubre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Gobierno de Aragón destina más de tres millones de euros a la financiación de escuelas infantiles

Una aportación que procede de un convenio de colaboración, aprobado hoy, entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y forma parte del Plan Educa3. Supondrán más de 800 nuevas plazas de infantil de 0 a 3 años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración del convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación por el que se financian las plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil.

De esta forma, se destinará un total de 3.053.643 millones de euros a las infraestructuras y equipamientos de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, gracias también a la firma de convenios con los ayuntamientos que pongan en marcha este tipo de centros.

Estos fondos, que están dentro del marco del Plan Educa3, irán destinados a los nuevos centros de las localidades de Alcolea de Cinca, Borja, Broto, Cuarte de Huerva, Cella, Guadalaviar, Huesca, Mas de las Matas, Noguera de Albarracín, Nonaspe, Novallas, Pedrola, Pina de Ebro, San Mateo de Gállego, Ontinar de Salz, Villastar, Zaídin y Zaragoza. Además de la ampliación de la Escuela Infantil Las Hablillas, en Cuarte de Huerva

Estos centros supondrán más de 800 de nuevas plazas de infantil de 0 a 3 años.

Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto

Teléfono de contacto: 976 714 000

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone