CEOE Teruel continúa fomentando el emprendimiento en los niños con un concurso

sábado, 18 mayo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

La organización empresarial CEOE Teruel organiza la segunda edición del concurso “EMPRENDE, FUTURO TERUEL” que este año tiene ámbito provincial, con el que continúan fomentando el espíritu emprendedor en los niveles educativos básicos y promoviendo habilidades emprendedoras entre el alumnado de primaria.

El apoyo a programas de emprendimiento de niños y jóvenes tiene una gran importancia como estrategia para fomentar el desarrollo económico y social de cualquier territorio, y cobra especial relevancia en una provincia como Teruel fuertemente afectada por la despoblación, ya que permite a las futuras generaciones mayores opciones de quedarse a vivir en el territorio y de crear proyectos que generen empleo en la provincia.

La falta de cultura emprendedora es una de las causas de que muy pocos jóvenes manifiesten inquietudes empresariales, y por ello la Confederación de Empresarios con “EMPRENDE, FUTURO TERUEL” pretende fomentar el emprendimiento en los niveles educativos básicos y las habilidades emprendedoras de una forma activa y divertida para los niños y niñas, aprovechando su entusiasmo y capacidad de aprendizaje en esta etapa de la vida.

Es un CONCURSO de IDEAS EMPRENDEDORAS en el que participan grupos de alumnos de quinto y sexto curso de primaria de la provincia de Teruel, que a lo largo del curso académico han elaborado distintos proyectos de negocio. Los cinco grupos de alumnos participantes, pertenecientes al CEIP Pierres Vedel (Teruel), al CEIP San Miguel (Mora de Rubielos), al CRA Sierra de Albarracín (aula de Noguera y aula de Tramacastilla) y al CRA Somontano Bajo-Aragón (aula de Ejulve), han estado trabajando con sus tutores en los proyectos empresariales desde el pasado mes de diciembre.

La final de este concurso se realizará el 31 de mayo ante un jurado compuesto por empresarios y las entidades patrocinadoras y colaboradoras de esta iniciativa.  A este acto en el que se premiará el proyecto ganador, está previsto que asistan los cursos participantes, sus familiares y profesores.

En la valoración de los proyectos el jurado primará principalmente la originalidad y creatividad, su potencial en cuanto a generación de riqueza y empleo en el territorio, la exposición del proyecto y las habilidades del equipo de alumnos, y en menor medida, la viabilidad técnica y económica, puesto que estos aspectos comienzan a estudiarse en cursos académicos más avanzados.

El premio para el grupo ganador consistirá en una visita al Museo Minero de Escucha, además, el centro educativo ganador recibirá como reconocimiento a su labor equipamiento digital para el colegio y los docentes encargados de la tutorización del proyecto un viaje de fin de semana para dos personas.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Comarca Comunidad de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, Equsistem y el Grupo Solitium, entidades y empresas fuertemente comprometidas con los jóvenes y el emprendimiento en el territorio. También colabora la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Diputación Provincial de Teruel y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, implicándose una vez más en un proyecto importante para la provincia de Teruel.