CHA apoya el encierro en Ariño y la manifestación en Andorra del próximo viernes en defensa de la minería y del empleo de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos

miércoles, 1 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Diversos responsables de Chunta Aragonesista secundarán el encierro y representantes orgánicos e institucionales del partido participarán en la manifestación

CHA ha comunicado públicamente su adhesión y apoyo tanto al encierro que trabajadores del sector minero, sindicalistas y representantes políticos iniciarán el viernes por la mañana en Ariño, como a la manifestación que recorrerá las calles de Andorra ese mismo día por la tarde; ambas convocadas en defensa del empleo de esta comarca minera ante el gravísimo mazazo que supondría seguir adelante con los planes de la Comisión Europea de adelantar la supresión de subvenciones al sector al 2014. Una decisión que desembocaría en el cierre de las minas turolenses y en la pérdida de gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.

El Diputado de CHA en las Cortes de Aragón y Portavoz en materia de Industria, Chesús Yuste, el Secretario de Organización de CHA, Juan Campos, y el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez, participarán en las movilizaciones junto a militantes y cargos de las comarcas afectadas. Asimismo, Marco Negredo, candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, junto a Alcaldes de CHA como Javier Carbó, de Escucha, secundarán los encierros rotatorios de protesta que tendrán lugar en Ariño.

En opinión del candidato de CHA, el andorrano Marco Negredo, “ante lo que se nos viene encima no es el momento de medias tintas, tenemos que poner toda la carne en el asador y desarrollar una auténtica campaña de movilizaciones como ya están haciendo en otras Comunidades Autónomas, para intentar que Bruselas lo reconsidere y dé marcha atrás. Por eso desde CHA vamos a apoyar todas y cada una de las movilizaciones que se convoquen”.

Desde CHA recuerdan que su Portavoz de Industria en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste, ya registró en julio una Proposición No de Ley dirigida al Pleno de la Cámara para exigir al Gobierno español que defienda ante la Unión Europea el mantenimiento de una reserva estratégica de carbón autóctono y que las ayudas al sector se mantengan al menos hasta la fecha anteriormente prevista, el 2022, mientras se desarrollan alternativas de desarrollo económico sostenible para las comarcas afectadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone