CHA apuesta por la “confluencia” para las elecciones generales

domingo, 27 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

CHA-apuesta-confluencia-elecciones-generales_TINIMA20150926_0163_5
El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) y consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apostado por una candidatura de “confluencia” para las elecciones generales. De esta forma, ha incidido en que el objetivo tiene que ser “echar a la derecha” del Gobierno central.

Así lo ha indicado este sábado, día 26, en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del primer Comité Nazional de CHA tras la entrada en el Gobierno de Aragón.

En esta reunión del máximo órgano entre Asambleas, que se ha celebrado en Zaragoza, se ha tratado la necesidad de acudir a las elecciones generales en una coalición amplia, para que se impulsen políticas que piensen “en las personas”.

Además, se ha acordado iniciar el proceso para celebrar el congreso del partido, la Asambleya Nazional, los días 23 y 24 de enero. Se trata del máximo órgano de decisión de CHA en el que se renuevan los cargos, se modifican los Estatutos y el Reglamento de CHA.

Entre las cuestiones tratadas este sábado, se ha hecho balance de los primeros meses en el Gobierno aragonés. “Uno de los retos era echar a la derecha del poder en Aragón y eso es lo que hemos conseguido, tomamos la decisión valiente de estar en el Gobierno en un momento complicado”.

Sobre la coalición con el PSOE ha destacado “la lealtad” y ha incidido en que “la discrepancia es un valor y no un problema”. Soro ha opinado que la formación nacionalista está demostrando “madurez y responsabilidad” al dejar “a un lado las discrepancias”, para “tomar muchas decisiones en poco tiempo, decisiones de izquierda”.

El presidente de CHA ha remarcado que “gracias a la coalición, a la valentía, a la audacia, vamos a construir un Aragón mejor en los próximos años”.

En lo que se refiere a las próximas elecciones generales, desde CHA se apuesta por la confluencia de partidos “desde el respeto mutuo, desde la igualdad, que nadie piense que es más alto o más guapo que los demás”.

Ha reconocido que ya se han mantenido conversaciones con Izquierda Unida y con Aragón en Común. “No ha sido posible hablar con Podemos a pesar de nuestra insistencia, no hemos conseguido que se sienten a hablar”, ha mencionado.

Para Soro, “hemos conseguido echar a la derecha del poder en el Gobierno de Aragón y el reto es hacerlo también en el Gobierno central”.

Por otra parte, Soro se ha referido a la posibilidad de que la Unión Europea haya vetado la Travesía Central del Pirineo (TCP) en beneficio de las comunicaciones a través del Atlántico y el Mediterráneo.

Ha señalado que desconoce que esto vaya a suceder, para afirmar que “si la Unión Europea, a pesar de sus resoluciones, piensa hacer lo contrario será muy grave”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017